A new method to dynamically choose questions and minimize costs in behavioural experiments | |
Andrés Rieznik |
Asociación de tolerancia al malestar con indicadores de consumo de alcohol mediante motivos internos de consumo de alcohol | |
Angelina Pilatti, Paula Aguirre, Lucia Barbero, Gianpiero Pacini, Yanina Michelini, Ricardo Marcos Pautassi |
Experiencias y percepción de estudiantes de universidad sobre la presencia del/a instructor/a en video instruccional asincrónico | |
Jonathan Gabriel Marrujo, Magalí Ayelén Martínez, Joaquín Ordóñez, Gastón Saux, Federico Martín González, Débora Inés Burin |
Reenvío de noticias sobre COVID-19 en función de quién lo dice, el contenido y su lectura previa | |
Franco Germán Londra, Magali Ayelén Martinez, Gastón Ignacio Saux |
LAS BARRERAS EPISTEMOLÓGICAS Y METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO Y SUS RAICES EDUCATIVAS. META-ANÁLISIS SOBRE TRES TESIS DOCTORALES | |
Juan Carlos Casado |
Memoria de trabajo e inteligencia emocional: Su relación en contextos emocionales | |
Alejandra Daniela Calero, Juan Pablo Barreyro, Jesica Formoso, Irene Injoque-Ricle, Débora Burin |
Conductas sexuales de riesgo en una muestra de estudiantes universitarios argentinos: relación con consumo de sustancias, inicio sexual temprano e impulsividad rasgo | |
Yanina Michelini, Hannah Buteler Cifuentes, Maribel Luque, Gabriela Rivarola Montejano, Angelina Pilatti |
Adaptación y validación inicial de una prueba de competencia lectora en Internet en una muestra de estudiantes universitarios argentinos | |
Gaston Ignacio Saux, Angel Tabullo, Franco Londra, Martina Capurro, Agustín Aquino, Lucrecia Tancredi, Lina Grasso |
Efectos a corto y largo plazo del entrenamiento de la memoria de trabajo sobre el funcionamiento cognitivo en niños de edad escolar | |
Santiago Vernucci, Yesica Aydmune, María Florencia Pereyra, María Marta Richard's, Lorena Canet Juric |
Evaluación de un entrenamiento para codificar contenidos de aprendizaje en un nivel de abstracción favorable a la transferencia | |
Melisa Victoria Diaz, Leandro Emanuel Rivas, Ricardo Adrián Minervino, Máximo Trench |
LAS ANALOGÍAS COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA | |
Ana Elia Gómez |
¿Existen diferencias entre la amplitud y la profundidad de vocabulario en relación a la generación de inferencias? Un metaanálisis. | |
Lucas Federico Sterpin, Sofía Soledad Ortiz, Jésica Formoso, Juan Pablo Barreyro |
Competencia entre similitudes estructurales y superficiales en la recuperación analógica | |
ricardo adrián minervino, juan máximo trench |
Grado de conocimiento sobre VIH-sida en jóvenes y adultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y su vínculo con variables sociodemográficas | |
Lucas Cuenya, María Florencia Contigiani, Jorge Mario Sánchez López, Micaela Micaela, Nancy Lugo |
Interferencia de la memoria de trabajo visoespacial sobre la identificación de cantidades. | |
Jesica Formoso |
Reconocimiento de palabras emocionales en población bilingüe | |
Leticia Sarli, Nadia Justel |
Efecto de la preferencia de mano en operaciones aritméticas elementales: una investigación longitudinal a gran escala a través de dispositivos móviles inteligentes | |
Federico Lagares, Valeria Edelsztein, Gustavo Parisi, Andrés Anibal Rieznik |
Estudio exploratorio sobre dinámica relacional de las interacciones espontáneas entre pares en la infancia | |
Manuela Aguilera, Mercedes X. Hüg, Xilenia Carreras, María Natalia López, Fabián Tommasini, Fernando Bermejo |
Asociación de estados emocionales negativos con síntomas de adicción a los alimentos mediante conductas alimentarias y motivos de consumo | |
Macarena Soledad Fernandez, Nicólas Dal Bianco, Rocío Dato, Luciana Positeri, Ricardo Pautassi, Angelina Pilatti |
El establecimiento de relaciones causales durante la producción de narrativas de experiencia personal en niños pequeños | |
Ailín Paula Franco Accinelli, Alejandra Stein, Celia Renata Rosemberg |
Realización personal y consumo de alcohol en jóvenes: comparaciones entre deportistas y población general | |
Mauro Gabriel Perez-Gaido, María Julia Raimundi, Fernanda Molina, Ignacio Celsi, Vanina Schmidt |
Dificultades y posibilidades para generar productos creativos: intervenciones a partir del razonamiento analógico | |
Adrián Margni, Belén Causse, María Valeria Olguín |
USO DEL VOCABULARIO ADULTO E INFANTIL DURANTE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS | |
Macarena Sol Quiroga, Viviana Lewinsky, Celia Renata Rosemberg, Florencia Alam |
Entrenamiento de la inhibición cognitiva en escolares. Análisis de la transferencia cercana. | |
Yesica Sabina Aydmune, Florencia Stelzer, Santiago Vernucci, Eliana Zamora, Isabel Introzzi |
Efecto de la discrepancia entre las magnitudes de recompensa en una tarea de Contraste Negativo Sucesivo Instrumental con ensayos masivos o distribuidos | |
Rocío Candela Fernández, Martín Miguel Puddington, Rubén Néstor Muzio |
Disponibilidad y características de juegos electrónicos accesibles a personas ciegas | |
L. Guillermo Gilberto, Paula Arellano, Ernesto Miloro, Mercedes X. Hüg, Fernando Bermejo |
Efecto del acento léxico y del contexto fonético sobre la duración de las vocales del español | |
Sofía Romanelli |
Modelo de Predisposición Adquirida para el consumo de marihuana en estudiantes universitarios/as de Argentina | |
Gabriela Rivarola Montejano, Georgina Castaño, Maribel Luque, Facundo Quiroga, Yanina Michelini, Angelina Pilatti |
¿Cómo definimos las palabras? Explorando el núcleo del significado de los conceptos | |
Tomas Torres Barbero, Gastón Deniau de Langhe, MATÍAS MIGUEL YERRO AVINCETTO, JORGE RICARDO VIVAS |
Aportes al constructo bienestar psicológico desde las prácticas alternativas en salud | |
Marcela Carolina López |
Funcionamiento cognitivo y emocional en el contexto del ASPO por COVID-19: estudios en población escolar y universitaria | |
Angel Javier Tabullo, Lorena Canet Juric, Valeria Abusamra, Gastón Saux |
Investigaciones del Fórum Latinoamericano de Salud Mental en Pandemia (FLASM) | |
Lorena Canet Juric |
Efectos emocionales y cognitivos de lecturas sobre ostracismo: estudio preliminar | |
Alba Elizabeth Mustaca |
LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN LA INTERACCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL LENGUAJE: Desarrollos actuales | |
Jorge Vivas, Néstor Roselli, Celia Rosemberg, Darío Páez |
INFLUENCIA DEL EJERCICIO FÍSICO HABITUAL SOBRE LA MEMORIA EMOCIONAL Y FUNCIONES EJECUTIVAS DE ADULTOS JÓVENES | |
Maximiliano Alejo Bossio, Nadia Justel |
Field observations and survey evidence to assess predictors of mask wearing across different outdoor activities in an Argentine city during the COVID-19 pandemic | |
Esteban Freidin, Luz Acera Martini, Carlos Maximiliano Senci, Cristina Duarte, Fabricio Carballo |
Mecanismos, estructuras y técnicas de exploración semántica en la formación de conceptos mediados por la modalidad lingüística, la edad y el contexto | |
Jorge Vivas, Maria Noel Macedo, Roberto Aguirre, Mauricio Santiago Castillo, Matias Yerro |
Lectura y estructura: facilitación morfológica entre palabras con el mismo prefijo | |
Julia Roberta Carden, Juan Segui, Virginia Jaichenco |
Imágenes emocionales, análisis de su contenido y comparación con sonidos emocionales entre hombres y mujeres de argentina | |
Fernando Tonini, Natalia Irrazabal |
Preferencias políticas e intención de vacunación en el contexto de la pandemia por COVID-19 | |
Esteban Freidin, Carlos Maximiliano Senci, Fabricio Carballo |
Progresión de la producción morfosintáctica en niños de 6 y 7 años hablantes del español rioplatense | |
Dolores Jazmín Zamora, María Victoria Sánchez, Daniela Szenkman, Macarena Martínez Cuitiño |
Resiliencia e intolerancia a la frustración en adolescentes | |
Paul Andres Franco, Alba Elisabeth Mustaca |
Efectos de los Ideales Internalizados sobre la Valoración Corporal en Jóvenes Adultos Latinoamericanos | |
Trinidad Belén Speranza, Ivonnia Flores Bravo, Verónica Claudia Ramenzoni |
El sentido de propósito vital y las experiencias en las actividades de disfrute en el contexto de Pandemia por COVID-19 | |
María Fernanda Molina, Karina Iribarne, Analía Roxana Alvarez Iturain, María Ángela Menéndez |
Producción narrativa en el contexto del aislamiento social por SARS-CoV-2: Un estudio exploratorio de interacciones mediadas por tecnología | |
Macarena Sol Quiroga, Viviana Lewinsky, Eliana González Lynn, María Laura Ramírez, Cynthia Pamela Audisio, Ailín Paula Franco Accinelli, María Ileana Ibáñez, Carla Giordano, Celia Renata Rosemberg |
Neuropsicología
Influencia del entrenamiento musical en el rendimiento en tareas de atención sostenida en niños, adultos y adultos mayores: una revisión bibliográfica. | |
Concepción Guadalupe Pelozo, Lucas Federico Sterpin |
CONSUMO DE ALCOHOL, FUNCIONES EJECUTIVAS Y VIOLENCIA: COMPARACIÓN DE MODELOS EXPLICATIVOS. | |
Mariana Beatriz López, María Cristina Richaud |
Los cambios en la inhibición perceptual a lo largo del desarrollo | |
Isabel Introzzi, Eliana Zamora, Florencia Stelzer, Verónica Piorno, María Richard's, Ángel javier Tabullo |
Funciones Ejecutivas en niños con diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): estudio comparativo entre su desempeño y la percepción de los padres. | |
Juan Pablo Paneiva Pompa, Josefina Rubiales, Liliana Bakker, Sabrina De Pizzol, Julieta Tolaba |
Cómo las emociones y la música modulan los recuerdos en Demencia Tipo Alzheimer y adultos mayores | |
Julieta Moltrasio, Verónica Detlefsen, Florencia Dominguez, Wanda Rubinstein |
EFECTO EN DIMENSIONES EMOCIONALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN DE IMÁGENES DE COMIDA EN PERSONAS OBESAS, OBESAS EN TRATAMIENTO Y CONTROLES | |
Natalia Irrazabal, Fernado Tonini |
Título: Desarrollo y validación de tareas de estimulación del lenguaje en un laboratorio virtual. | |
Tobias Ortells, Carolina Gros, Leticia Yanina Vivas |
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS INTERPERSONALES Y ATENCIÓN SELECTIVA EVIDENCIAS EN NIÑOS RESIDENTES EN SANTIAGO DEL ESTERO | |
Mariela Beatriz Vendramini |
Diseño y clasificación de ejercicios de estimulación cognitiva del Laboratorio Web LABPSI para personas mayores. | |
María Celeste López Moreno, Araceli Revollo Sarmiento, Nicolás Casamayou, Carolina Soldavila, Juliana Ramella, Patricia Butrón, Leticia Vivas |
Percepción parental del perfil conductual y el funcionamiento ejecutivo en niños con TDAH según presentación diagnóstica. | |
Josefina Rubiales, Liliana Bakker, Juan Pablo Paneiva Pompa, Abril Alle, Julieta Tolaba, Viviana Siano |
FLEXIBILIDAD COGNITIVA Y MODO DE PROCESAMIENTO CONTROLADO EN LA VIDA ADULTA Y VEJEZ. | |
Florencia Ferreyra, Daiana Bario, Deisy Krzemien, María M. Richard´s |
Estudio de la validez factorial y convergente del WCST manual y computarizado en niños escolarizados argentinos | |
Gabriela Liliana Krumm, Vanessa Arán Filippetti |
APORTES SOBRE EL DESARROLLO DE LA INHIBICIÓN COGNITIVA. ESTUDIO EMPÍRICO EN ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES. | |
María Silvina Demagistri, Yesica Aydmune |
Funciones Ejecutivas y su relación con la impulsividad. Un estudio preliminar en población adolescente. | |
Eliana Vanesa Zamora, María Marta Richard´s, Macarena Veronica del Valle, Yesica Aydmune, Isabel Introzzi |
Psicometría, Diagnóstico y Evaluación Psicológica
Evaluación de factores protectores y de vulnerabilidad psicológica en estudiantes universitarios en pandemia | |
Alicia Evelina Giaroli, Luis Lucero, Agustín Miguel Clavería, María Claudia Brusasca, Anna Teresa Rovella |
Análisis Factorial Confirmatorio de la versión en español de la Escala de Adicción a los Sitios de Redes Sociales | |
Angelina Pilatti, Lucia Barbero, Hannah Buteler Cifuentes, Paula Aguirre, Gianpiero Pacini, Macarena Fernandez, Gabriela Rivarola Montejano |
Diferencias en la relación con el cuerpo propio modulan la conciencia sobre la apariencia en las redes sociales en jóvenes adultos | |
Sofia Abrevaya, Trinidad Belén Speranza, Verónica Claudia Ramenzoni |
VALIDEZ DE CONTENIDO DE UNA VERSIÓN DEL CUESTIONARIO DE HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ADOLESCENTES | |
Cindy Analí Ernst Jourdan |
ANÁLISIS PSICOMÉTRICOS PRELIMINARES DEL TEST DE AUTOEVALUACIÓN DE LA ASERTIVIDAD DE SHELTON Y BURTON (TTA-A) EN ADULTOS ARGENTINOS | |
Katherine Traicy Lamas Martines, Viviana Noemí Lemos |
ADAPTACIÓN Y ESTUDIO PSICOMÉTRICO DE UNA ESCALA PARA EVALUAR EL SENTIDO DEL HUMOR | |
Rossy Gonzalez Acevedo, Cinthia Balabanian |
Propiedades psicométricas de la Escala de elogios otorgados por cuidadores primarios a infantes | |
Natalia Mancini, Leandro Jesús Morales, Ailín Charo Simaes, Christian Schetsche |
EXPERIENCIAS POSITIVAS EN LAS ACTIVIDADES DE DISFRUTE EN JÓVENES DE BUENOS AIRES | |
Dario Hernan Iglesias, María Fernanda Molina, Ignacio Celsi, María Julia Raimundi, Vanina Schmidt |
LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN EL PROCESO DIAGNÓSTICO PROFESIONAL | |
Juan Carlos Casado |
Análisis Factorial Confirmatorio del Cuestionario de Estrategias de Afrontamiento en Pacientes con Diagnóstico de Cáncer en Tratamiento | |
Raúl Emilio Sánchez Urbano |
Aplicación del modelo de Rasch al test de Razonamiento Abstracto del Test de Aptitudes Diferenciales (DAT-T) | |
Fernanda Belén Ghio, Milagros Baradacco, Wilson Batista, Sebastian Jesús Garrido, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani |
Actitudes hacia políticas sociales: ¿es posible identificar variables latentes? | |
Cecilia Reyna, Pablo Correa, Débora Mola, María Victoria Ortiz |
VALIDACIÓN DE UNA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE LA COGNITIVE FLEXIBILITY SCALE (CFS) | |
Mariana Beatriz López, Vanessa Arán Fillippeti, Gabriela Liliana Krumm |
ADAPTACIÓN Y ESTUDIO PSICOMÉTRICO DE UNA ESCALA PARA EVALUAR EL OPTIMISMO | |
Rossy Gonzalez Acevedo, Cinthia Balabanian |
Instrumentos para la evaluación del desarrollo positivo adolescente | |
Vanina Schmidt |
SATISFACCIÓN CON LA PAREJA EN JÓVENES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS | |
Fátima Soledad Schonfeld, Carina Daniela Hess |
Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de ejecución máxima y pruebas de ejecución típica | |
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Marcos Cupani, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran |
Congruencia de la Estructura Factorial del Cuestionario de Persoalidad IPIP-R en Población Latinoamericana | |
Marcos Cupani, Urbano Lorenzo-Seva, Ana Estefania Azpilicueta, Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Bélen Ghio, Valeria Estefania Moran, Manuel Bruzzone |
Propiedades psicométricas de la prueba de teoría de la mente Yoni task. Estudio preliminar. | |
MARIA JOSE AGUILAR, Ana Comesaña, Virginia Cifuentes, María Pilar Villa, Antonela Mastrangelo, Cristian García Bauza |
Dificultades lectoras en niños/as. Investigación sobre el uso de pruebas de cribado en una muestra hospitalaria | |
Sandra Esther Marder |
Análisis Factorial Confirmatorio del Inventario de Disfrute en la Ejecución Musical (IDEM) | |
Vanina Schmidt |
IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LA SALUD MENTAL EN PERSONAS SANJUANINAS | |
LUIS JAVIER LUCERO, Anna Teresa Rovella |
Análisis preliminar de la multidimensionalidad de la versión breve de la escala UPPS-P en adolescentes | |
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani |
Exploración de las Propiedades Psicométricas del Cuestionario Internacional de Trauma (CTI) para la República Argentina | |
Gisela Maricel Matrangolo |
Estudio confirmatorio de la Escala de Prosocialidad para Adultos | |
Cinthia Balabanian, María Carolina Klos, Viviana Lemos, Ana Lindow, Priscila García Paim, Sindy Antúnez |
Psicología Comparada y Etología
Efectos de las experiencias previas con las personas en el fenómeno de “cara inexpresiva” en perros domésticos | |
Gabriela Barrera, Camila María Cavalli, Marina Victoria Dzik, Federico Guillén-Salazar, Mariana Bentosela |
¿Siguen los perros domésticos (Canis familiaris) el señalamiento humano luego de una disminución en la calidad del refuerzo? | |
Victoria Dzik, Camila Cavalli, Mariana Iglesias, Mariana Bentosela |
Efecto del entrenamiento sobre la persistencia de respuestas aprendidas sociales y no sociales en perros domésticos | |
Melisa Brarda, Camila Cavalli, Marina Victoria Dzik, Mariana Bentosela |
CONDUCTA ALIMENTARIA: DE LA INVESTIGACIÓN BÁSICA A LA APLICADA | |
Lucas Cuenya |
Respuesta condicionada cardiovascular en anfibios como adaptación ante una amenaza | |
Nicolas Gustavo Calleja, Joaquin Cogo, Maria Florencia Daneri, Claudio Cerviño, Ruben Nestor Muzio |
La conducta espontánea de rescate de los perros domésticos (Canis familiaris) hacia sus dueños: el rol de la oxitocina y el nivel de vínculo entre el perro y su dueño. | |
Marina Victoria Dzik, Fabricio Carballo, Emma Casanave, Mariana Bentosela |
Caracterización de un protocolo de contraste negativo sucesivo en humanos: Medición psicofisiológica y comportamental de la respuesta de frustración | |
Manuel Correa Freisztav, Rubén Néstor Muzio |
Neurociencias del comportamiento
ANALISIS DE LA PREVALENCIA DE NEUROMITOS EN DOCENTES Y ESTUDIANTES | |
Marisa Del Valle Suffia, Carolina Soledad Fracchia, Maria Julia Hermida |
Análisis de antecedentes pre y perinatales en niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). | |
Liliana Bakker, Juan Pablo Paneiva Pompa, Josefina Rubiales, Sabrina De Pizzol, Abril Allé |
Espectro de potencia y conectividad cerebral durante una tarea de creatividad en niños escolarizados | |
Gabriela Liliana Krumm, Diego Mateos, Vanessa Arán Filippetti, Marisel Gutierrez |
Mecanismos Moleculares Involucrados en la Separación de Patrones en la Corteza Perirrinal | |
Dinka Piromalli Girado, Magdalena Miranda, Pedro Bekinschtein |
Empatía cognitiva y aspectos funcionales de la personalidad en una muestra de jóvenes y adultos de la ciudad de San Luis. | |
Diego Raul Rodriguez, Maria Paula Perarnau, Sara Verónica Fasulo |
RECLUTAMIENTO DE PROCESOS DE APRENDIZAJE A NIVEL FETAL A TRAVÉS DE LA INTOXICACION ETILICA: PROGRAMACIÓN DE LA APETENCIA HACIA LA DROGA Y DE DISRUPCIONES EN LA PLASTICIDAD RESPIRATORIA | |
Ana Fabiola Macchione, Florencia Aunziata, Paula Abate, Juan Carlos Molina |
Consecuencias comportamentales del contagio emocional en ratas. | |
Micaela Colombo, Martin Ruiz, Aldo Calliari, Patricia Genovese, Ricardo Pautassi, Paul Ruiz |
Dimensión emocional del apoyo social percibido en pacientes con Esclerosis Múltiple en Argentina | |
Marcela Andrea Hidalgo, Maria Paula Perarnau, Sara Verónica Fasulo, Anna Rovella |
Psicología Educacional y del Aprendizaje
Principios multimedia en video instruccional: experiencias y preferencias en clases online de estudiantes universitarios | |
Magalí Ayelén Martínez, Federico Martín González, Joaquín Ordóñez, Natalia Irrazábal, Jonathan Marrujo, Débora Burin |
Grado de polifonía en escritos argumentativos universitarios, desde la perspectiva sociocognitiva | |
Maria Agustina Tuzinkievicz |
Adaptación de una escala para la medición del desempeño en matemáticas en estudiantes de Argentina. Evidencias de validez y confiabilidad. | |
Florencia Stelzer, Yésica Aydmune, Santiago Vernucci, María Laura Andrés, Isabel Introzzi |
Contribución de la tolerancia al distrés y la memoria de trabajo al desempeño en comprensión lectora en niños de segundo ciclo de primaria | |
Maria Laura Andres, Santiago Vernucci, Maria Florencia Pereyra, Macarena del Valle, Rosario Gelpi Trudo, Ana García Coni, Lorena Canet Juric |
Enseñanza y aprendizaje basados en analogías y metáforas: una revisión sistemática | |
María Paula Portela, Luciana Ceccacci Sawicki, Constanza Fernández, Marcelo Salica, Valeria Olguín |
Bullying y cyberbullying desde una evaluación multidimensional en adolescentes: correlatos psicosociales y grooming | |
Santiago Resett |
Experiencias de Aprendizaje en la Educación Remota de Emergencia: validación de una escala para estudiantes universitarios | |
María Teresa Noguera, Mariel Fernanda Musso |
El desarrollo del discurso explicativo infantil en situaciones de juego y de lectura de cuentos en el hogar: un estudio comparativo | |
Eliana González Lynn, Ailin Paula Franco Accinelli, Alejandra Stein |
Evaluación de la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de una escuela pública | |
María Soledad Barahona, Victor Andrés Martinez Nuñez, Emiliano Daniel Much Ghiglione |
Creatividad y flexibilidad cognitiva espontánea en estudiantes de arte | |
Mildred Beatriz Isabel Turbay, Gabriela Liliana Krumm |
EL ROL DE LA MOTIVACIÓN EN LOS POSGRADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ARGENTINA | |
Juan Carlos Casado |
Factores relacionados con creencias paranormales y de la Psicología popular | |
Paul Andres Franco, Alba Elisabeth Mustaca |
Los estudiantes universitarios en pandemia: niveles de florecimiento, inteligencia emocional percibida y Grit | |
Florencia Teresita Daura, Cecilia Barni, Marina Cuello, Cecilia Adrogué, María Susasna Urrutia, Ignacio Favarel, Dolores Del Río |
Pensamiento de abandono, emociones y rendimiento académico en estudiantes de nivel superior en contexto de ASPO | |
Marianela Leucrini, Gastón Nicolas Farias, Ana Victoria Márquez Terraza, Juan Marcos Azzolino |
LÍMITES EPISTEMOLÓGICOS, METODOLÓGICOS Y COGNITIVOS EN LA EDUCACIÓN DE POSGRADO. RAICES PEDAGÓGICAS Y ANDRAGÓGICAS | |
Juan Carlos Casado |
Adaptación y Validación del Cuestionario de Dimensiones y Facilitadores del Compromiso Escolar para la escolaridad primaria | |
Rosario Gelpi Trudo, Macarena Verónica del Valle, Carolina Magalí Pagano, Santiago Vernucci, María Laura Andrés, Ana García Coni, Lorena Canet Juric |
Análisis del proceso sociocognitivo involucrado en la comprensión colaborativa de tablas de frecuencia, desde una perspectiva secuencial | |
Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio, María Agustina Tuzinkievicz |
Empatía y comportamiento prosocial de alcance individual y grupal en futuros profesionales | |
Sindy Rebecca Antúnez, María Carolina Klos |
Predicción de la satisfacción con la educación virtual en estudiantes universitarios: uso de machine learning | |
Mariel Fernanda Musso, Eduardo C. Cascallar |
Enseñanza mediante analogías: una revisión sistemática | |
Luciana Ceccacci Sawicki, Maria Paula Portela, Marcelo Salica, Constanza Fernández, Valeria Olguin |
COMPETENCIA ARGUMENTAL ESCRITA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS INGRESANTES | |
Juan Manuel Curcio, Nadia Peralta, Mariano Castellaro |
El discurso docente en jardín de infantes: Análisis de la función que cumplen las emisiones de las maestras durante las clases de ciencias | |
Alejandra Menti |
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN EL AULA DE NIVEL SECUNDARIO | |
María José Zinoni, Eugenia Razumiejczyk, Florencia Teresita Daura, Guillermo Macbeth |
La amistad en el aula y el desarrollo de habilidades sociales en la infancia. | |
Daniela Noelia Abraham, Yanina Soledad Díaz, Emilia Elizabeth Gil, Ivanna Belén Giménez, Ramona Isabel Ovejero |
Efecto moderador de la tolerancia al distrés en la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico en estudiantes universitarios | |
Macarena Verónica del Valle, María Laura Andrés, Eliana Vanesa Zamora, Urquijo Sebastián, Lorena Canet-Juric |
Eficacia y fluidez en la lectura: sus relaciones con la comprensión de textos en la educación secundaria | |
Luis Ángel Roldán, Verónica Zabaleta, Victoria Arnés |
Validación de un cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje (MSLQ) para la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 | |
Maria Consuelo Veliz, Julieta Belen Nieva, Laila Soto, Paulina Robalino Guerra, Mariel Fernanda Musso |
Relación entre mentalidad de crecimiento y flexibilidad cognitiva en niños de escolaridad primaria | |
Ana García Coni |
Estrategia de monitoreo en la comprensión de textos expositivos: ¿Ayuda a la comprensión monitorear lo que uno lee? | |
Juan Pablo Barreyro |
Psicología Clínica
Autocompasión y Bienestar psicológico en población oncológica | |
Marisel Gutierrez Saez, Cristina Escudero, M. Carolina Klos, Cinthia Balabanian, Carla Delgado |
Distrés e intervenciones psicológicas: aportes de revisiones sistemáticas y metaanálisis | |
María Paola Fasciglione |
Lectura de viñetas sobre ostracismo: Efectos emocionales y diferencias individuales | |
Paul Andres Franco, Jessica Elisabet Maffeo Dilorenzo, Karla Jungmarker, Verónica Elisabeth Elvedz, Alba Elisabeth Mustaca |
Asociación diferencial del perfeccionismo con distintos tipos de síntomas de depresión | |
Martin Miguel Puddington |
Diferencias en las respuestas neurofisiológicas de los psicólogos y un grupo control ante videos ecológicos de sesiones clínicas | |
Natalia Inés Putrino, Natalia Diaz Miguez, Belén Mesurado, Adolfo Garcia |
Empatía, compasión, conducta prosocial y bienestar psicológico en población oncológica | |
Marisel Gutierrez Saez, Cristina Escudero, Cinthia Balabanian, M. Carolina Klos, Carla Delgado |
Psicoterapia Informada por Retroalimentación: una comparación de modelos | |
Barbara Edith Zunino, Pablo Santangelo, Martina Bachmann, Macarena Orbegozo |
Psicología del Desarrollo
El rol de la satisfacción con la vida y el bienestar psicológico en el florecimiento adolescente | |
Nicole Camila Waigel, Viviana Noemí Lemos |
Diferencias en el procesamiento cognitivo de personas jóvenes y mayores. Tiempos de respuesta en búsqueda visual | |
Ana Comesaña, Ana García Coni, Matías Jonás García, Leandro Saravia, Isabel Introzzi |
MINDFULNESS Y COMPORTAMIENTO PROSOCIAL EN ADULTOS ARGENTINOS | |
Ana Sol Lindow, Cinthia Balabanian |
MINDFULNESS Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ADULTOS ARGENTINOS | |
Priscila Garcia Paim, Cinthia Balabanian |
Relaciones entre procesos autorregulatorios de niños y niñas de primer grado durante una actividad de dibujo, escritura y número. | |
Ana Clara Ventura |
El desarrollo de la atención visual selectiva. Una medida independiente con normas locales. | |
MARIA M RICHARD´S, Eliana Zamora, Daiana Bario, Florencia Ferreyra, Isabel Introzzi, Fernanda López Ramón |
Estudio descriptivo de los elogios otorgados por padres y madres de Argentina a infantes de 0 a 3 años. | |
Natalia Ailín Mancini, Ailín Charo Simaes, Lucas Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier |
Tipos de estrategias de autorregulación emocional y percepción de respuesta y demanda de los padres y madres de adultos emergentes de Buenos Aires | |
Daniela Ayelen Cañete, Ailin Charo Simaes, María Carolina De Grandis |
Aversión a la inequidad en niños argentinos y nivel socioeconómico. | |
Paulina Guerra, Belén Mesurado, María Cristina Richaud de Minzi |
RELACIÓN ENTRE LA GENERATIVIDAD Y LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN ABUELOS/AS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS | |
Carina Daniela Hess, Fátima Soledad Schönfeld, Lucas Marcelo Rodriguez |
"Creciendo en un mundo digital: la importancia del ambiente de lectura y la interacción durante el uso de dispositivos electrónicos en el desarrollo del lenguaje infantil" | |
Julieta Medawar, Angel Javier Tabullo, Lucas Gago Galvagno |
PERDÓN Y VALORES PARA EL DESARROLLO POSITIVO EN ADOLESCENTES | |
Lucas Marcelo Rodriguez, José Eduardo Moreno |
Actitudes hacia la sexualidad y autoestima en adultos mayores | |
Tomás Nahuel Múlgura |
Simposio: Relaciones interpersonales en el ciclo vital: experiencias en contextos de Argentina y Brasil | |
Mirta Susana Ison, Gabriela Susana Morelato, Agustina Ferrandiz, Franco Donadel, Sávia Ferreira do Nascimento, Catarina Malcher Teixeira, Ana Betina Lacunza, Valeria Morán |
Asociaciones entre la exposición a media electrónica y el lenguaje durante la infancia temprana. Una revisión sistemática | |
Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini |
Indicadores individuales y socioambientales asociados al desempeño en una tarea tipo Stroop emocional | |
Verónica Adriana Ramírez, Eliana Ruetti |
El apego y su relación con la autoexpresión social y la autoestima en adolescentes mendocinos | |
Sofía Yenien Homola |
La relación entre los estilos temperamentales y la vulnerabilidad social en niños/as de 12 a 40 meses. | |
Guadalupe Sosa, Lucas Gustavo Gago-Galvagno, Florencia Natali Gómez, Carolina De Grandis, Gonzalo Daniel Clerici, Angel Manuel Elgier |
UN ESTUDIO DE OBSERVACIÓN NATURALÍSTICO. ANALIZANDO LAS CORRELACIONES ENTRE LAS INTERVENCIONES DE LAS MADRES Y LAS ACCIONES DE SUS BEBÉS DE 9 MESES | |
Florencia Mareovich, Daniela Eva Jauck, Olga Alicia Peralta |
La parentalidad positiva y el temperamento del infante: un estudio asociativo, comparativo y predictivo. | |
Ailín Charo Simaes |
Asociación entre el uso de dispositivos electrónicos y los hitos del desarrollo motor y el lenguaje en infantes | |
Maian Stamati, Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini |
Estímulos socioambientales y desarrollo comunicativo en infantes en contexto de pandemia. Un estudio exploratorio | |
Mariela Resches, Carolina De Grandis, Maira Querejeta, Ana Laguens, Camila Aquino |
Psicología de la Personalidad
Tesis de Grado: Relación de los rasgos de la Condición del Espectro Autista (CEA) con el bienestar psicológico en estudiantes universitarios de la Ciudad de Posadas, Misiones | |
Fabrizzio Gabriel Baldi, Alexia Rattazzi, Sonia Chemisquy |
Rasgos de Personalidad y Estrategias de Afrontamiento frente al estrés que genera la inseguridad urbana | |
María Carolina De Grandis, Melisa De Dios, Paula Agustina Caccia |
Estilos de personalidad y fortalezas Humanas en adultez tardía y vejez: Un Enfoque salutogénico | |
MARIA M RICHARD´S |
Resiliencia y personalidad en adultos de identidades disidentes y cisgénero heteronormativos | |
Silvana Carolina Facal |
Psicología Social y Comunitaria
La estructura de la representación social de la inclusión educativa de docentes de escuelas secundarias porteñas | |
Daniela Belén Pesaresi, Daniela Silvana Bruno |
Desafíos en el trabajo con adolescentes en tiempos de pandemia desde la extensión universitaria y la formación profesional en Psicología | |
María Julia Raimundi, Victor Andrés Martinez Nuñez, Paula Buonocore, Claudia Castañeiras, Florencia Todarello, Darío Iglesias |
BIENESTAR SUBJETIVO Y MEDICIÓN DE LA POBREZA MULTIDIMENSIONAL EN UN ASENTAMIENTO INFORMAL | |
Franco Bastias, Belén Cañadas, Martina Luna, Noemí Quiroga |
Psicología Ambiental
El impacto del viento zonda en la salud mental de los habitantes de la provincia de Mendoza | |
Priscila Misael Castro |
Psicología Política
Contribuciones recientes de la Psicología argentina al estudio de las desigualdades | |
Cecilia Reyna, Débora Mola, Pablo Correa, María Belén Cañadas, María Victoria Ortiz, Franco Bastías |
Economía del Comportamiento y Toma de Decisiones
Rank Reversal Aversion, Inequality Aversion, or Fairness Concerns? Distributive Preferences in an Economic Experiment | |
Esteban Freidin, Anabel Belaus, Cecilia Reyna |
Variables relacionadas con la toma de decisiones en el Juego del Dictador | |
Maximiliano Emanuel Sapino, Luciana Mariñelarena-Dondena, Edgardo Ferretti |
Comportamiento Organizacional, Psicología Laboral y Negocios
Estrategias de Afrontamiento y Síndrome de burnout en Profesionales: Meta-análisis de su relación | |
Juan Sebastián Figueroa |
Predictores de desempeño laboral | |
Paulina Elizabeth Robalino Guerra, Mariel Fernanda Musso |
Psicología del Deporte
Escala de disfrute en el deporte (EDID). Nuevos aportes a la validez factorial y convergente | |
María Garcia Arabehety, Mauro Gabriel Perez Gaido, María Julia Raimundi, Ignacio Celsi, Dario Hernán Iglesias, Juan Facundo Corti, Fernanda Molina, Vanina Schmidt |
Funciones ejecutivas, deporte y ejercicio físico: un estudio de revisión | |
Leandro Javier Lorusso, Micaela Ayelén Caccavielo, Mauro Destéfano, Maria Richard's |
Diferencias en la implicación parental y la motivación en función del género y la disciplina deportiva en niños | |
Maria Florencia Pinto |
Análisis comparativo entre los motivos de participación deportiva entre niños, madres, padres y entrenadores | |
Maria Florencia Pinto, Virginia Corina Samaniego |
Estudio descriptivo sobre la interrupción de la actividad física y deportiva en deportistas y entrenadores durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio derivado del Coronavirus en Argentina. | |
Ariela Marzorati, Estefania Caicedo cavagnis, Alejandro Emilio Pagano, Clara Fernandez, Leandro Lorusso |
Sección especial multidisciplinar: Psicología y Pandemia COVID-19
CALIDAD DE VIDA Y NECESIDADES INSATISFECHAS EN POBLACIÓN GENERAL DE ARGENTINA EN SITUACIÓN DE PANDEMIA COVID-19 | |
Isabel María Mikulic, Romina Caballero, Melina Crespi |
Estudio longitudinal sobre el efecto de la intolerancia a la incertidumbre sobre los síntomas depresivos y de ansiedad durante la pandemia de COVID-19 | |
Macarena Verónica del Valle, Hernán López-Morales, María Laura Andrés, Rosario Gelpi Trudo, Matías Yerro-Avincetto, Sebastián Urquijo, Lorena Canet-Juric |
MALESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE LA “SEGUNDA OLA” DE LA PANDEMIA DE COVID-19 | |
Cecilia Samamé |
Efecto de los rasgos de personalidad en la estimación subjetiva de la probabilidad de eventos relacionados con COVID-19 | |
Pablo Augusto Vailati, Julieta Nieva, Paulina Robalino Guerra, Mariel Fernanda Musso |
Efecto de los factores socioeconómicos en la percepción de satisfacción de la modalidad de estudio online durante la pandemia de COVID-19 | |
Julieta Rocio Larrañaga, Martina Di Pietro, Pablo Augusto Vailati, Ana Alejandra Fuentes Cuiñas, Mariel Fernanda Musso |
Sentido de vida, ansiedad y religión asociados al contexto de pandemia durante el año 2020 | |
Axel Uriel Alvarez, Juan Marcos Azzollino, Ana Victoria Marquez Terraza |
Evaluación del malestar y recursos psicológicos del personal de salud afectado al COVID-19 | |
María Cristina Richaud, Viviana Lemos, Leandro Eidman, Jael Vargas Rubilar, Belén Mesurado, Rubén Muzio, Carolina Klos, Marisa Rodríguez Behrends |
El estrés en docentes de la ciudad de Salta, durante el aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19 | |
María Soledad Menghi, Mariana Susana Gimenez, María Candela Tortul |
Identificación temprana del uso problemático de internet en tiempos de pandemia por COVID-19: datos preliminares en adolescentes del Norte Argentino | |
Ana Betina Lacunza, Armando Ezequiel Villarrubia Gomez, Lucia Ramacciotti, Sofia Justina Albarracín |
Impacto del aislamiento social por COVID 19 en personas con diagnostico TEA no escolarizadas | |
maria julieta soubeste, Oscar Daniel Salomon, Alejandra Sadaniowski |
Análisis del rol del apoyo social durante la pandemia por COVID-19 | |
Dayana Belén Amante Martín, Maylin Martínez Muñoz, Franco Bastias, Diana Bruno |
El brote pandémico de COVID-19: Algunos efectos sobre la salud mental en Argentina y Latinoamérica y la respuesta internacional de las asociaciones psicológicas | |
María Cristina Richaud, Ruben N. Muzio |
Salud mental en estudiantes y docentes de diferentes niveles educativos en contexto de pandemia por COVID-19 | |
Victor Andrés Martinez Nuñez, Anna Rovella, Cecilia Moreno, Luis Lucero, Alicia Evelina Giaroli |
Producción no regulada de bebidas alcohólicas durante la pandemia por COVID-19 en Argentina | |
Tomás Salomón, Paula Victoria Gimenez, Mariana Cremonte, Raquel Inés Peltzer, Karina Conde |
PANDEMIA COVID-19: CALIDAD DE VIDA PERCIBIDA, EMOCIONES Y SATISFACCIÓN VITAL EN ADULTOS ARGENTINOS | |
Isabel María Mikulic, Melina Claudia Crespi, Romina Yanina Caballero |
Asociaciones entre el estrés de pandemia por COVID-19 y el conflicto trabajo-familia y familia-trabajo | |
Paula Agustina Caccia, Ailín Simaes, Natalia Mancini, Florencia Gómez, Christian Schetsche, Valeria Pedrón, Mariana Kusmuk, Angel Elgier |
Autopercepción de las funciones cognitivas, ansiedad y yoga en adultos | |
María Candela Gimenez, Ana Victoria Terraza, Romina Piccioni |
Rasgos de personalidad y conductas preventivas durante la pandemia de COVID-19 | |
Agustin Stagnaro, Laila Soto, Paulina Robalino Guerra, Mariel Musso |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.