Experiencias y percepción de estudiantes de universidad sobre la presencia del/a instructor/a en video instruccional asincrónico | |
Jonathan Gabriel Marrujo, Magalí Ayelén Martínez, Joaquín Ordóñez, Gastón Saux, Federico Martín González, Débora Inés Burin |
Adaptación y validación inicial de una prueba de competencia lectora en Internet en una muestra de estudiantes universitarios argentinos | |
Gaston Ignacio Saux, Angel Tabullo, Franco Londra, Martina Capurro, Agustín Aquino, Lucrecia Tancredi, Lina Grasso |
LAS ANALOGÍAS COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA | |
Ana Elia Gómez |
Disponibilidad y características de juegos electrónicos accesibles a personas ciegas | |
L. Guillermo Gilberto, Paula Arellano, Ernesto Miloro, Mercedes X. Hüg, Fernando Bermejo |
Producción narrativa en el contexto del aislamiento social por SARS-CoV-2: Un estudio exploratorio de interacciones mediadas por tecnología | |
Macarena Sol Quiroga, Viviana Lewinsky, Eliana González Lynn, María Laura Ramírez, Cynthia Pamela Audisio, Ailín Paula Franco Accinelli, María Ileana Ibáñez, Carla Giordano, Celia Renata Rosemberg |
Neuropsicología
Título: Desarrollo y validación de tareas de estimulación del lenguaje en un laboratorio virtual. | |
Tobias Ortells, Carolina Gros, Leticia Yanina Vivas |
Psicometría, Diagnóstico y Evaluación Psicológica
Evaluación de factores protectores y de vulnerabilidad psicológica en estudiantes universitarios en pandemia | |
Alicia Evelina Giaroli, Luis Lucero, Agustín Miguel Clavería, María Claudia Brusasca, Anna Teresa Rovella |
ADAPTACIÓN Y ESTUDIO PSICOMÉTRICO DE UNA ESCALA PARA EVALUAR EL SENTIDO DEL HUMOR | |
Rossy Gonzalez Acevedo, Cinthia Balabanian |
Aplicación del modelo de Rasch al test de Razonamiento Abstracto del Test de Aptitudes Diferenciales (DAT-T) | |
Fernanda Belén Ghio, Milagros Baradacco, Wilson Batista, Sebastian Jesús Garrido, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani |
ADAPTACIÓN Y ESTUDIO PSICOMÉTRICO DE UNA ESCALA PARA EVALUAR EL OPTIMISMO | |
Rossy Gonzalez Acevedo, Cinthia Balabanian |
Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de ejecución máxima y pruebas de ejecución típica | |
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Marcos Cupani, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran |
Congruencia de la Estructura Factorial del Cuestionario de Persoalidad IPIP-R en Población Latinoamericana | |
Marcos Cupani, Urbano Lorenzo-Seva, Ana Estefania Azpilicueta, Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Bélen Ghio, Valeria Estefania Moran, Manuel Bruzzone |
Propiedades psicométricas de la prueba de teoría de la mente Yoni task. Estudio preliminar. | |
MARIA JOSE AGUILAR, Ana Comesaña, Virginia Cifuentes, María Pilar Villa, Antonela Mastrangelo, Cristian García Bauza |
Análisis preliminar de la multidimensionalidad de la versión breve de la escala UPPS-P en adolescentes | |
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani |
Estudio confirmatorio de la Escala de Prosocialidad para Adultos | |
Cinthia Balabanian, María Carolina Klos, Viviana Lemos, Ana Lindow, Priscila García Paim, Sindy Antúnez |
Psicología Comparada y Etología
Efectos de las experiencias previas con las personas en el fenómeno de “cara inexpresiva” en perros domésticos | |
Gabriela Barrera, Camila María Cavalli, Marina Victoria Dzik, Federico Guillén-Salazar, Mariana Bentosela |
Neurociencias del comportamiento
Espectro de potencia y conectividad cerebral durante una tarea de creatividad en niños escolarizados | |
Gabriela Liliana Krumm, Diego Mateos, Vanessa Arán Filippetti, Marisel Gutierrez |
Consecuencias comportamentales del contagio emocional en ratas. | |
Micaela Colombo, Martin Ruiz, Aldo Calliari, Patricia Genovese, Ricardo Pautassi, Paul Ruiz |
Psicología Educacional y del Aprendizaje
Principios multimedia en video instruccional: experiencias y preferencias en clases online de estudiantes universitarios | |
Magalí Ayelén Martínez, Federico Martín González, Joaquín Ordóñez, Natalia Irrazábal, Jonathan Marrujo, Débora Burin |
Contribución de la tolerancia al distrés y la memoria de trabajo al desempeño en comprensión lectora en niños de segundo ciclo de primaria | |
Maria Laura Andres, Santiago Vernucci, Maria Florencia Pereyra, Macarena del Valle, Rosario Gelpi Trudo, Ana García Coni, Lorena Canet Juric |
El desarrollo del discurso explicativo infantil en situaciones de juego y de lectura de cuentos en el hogar: un estudio comparativo | |
Eliana González Lynn, Ailin Paula Franco Accinelli, Alejandra Stein |
Adaptación y Validación del Cuestionario de Dimensiones y Facilitadores del Compromiso Escolar para la escolaridad primaria | |
Rosario Gelpi Trudo, Macarena Verónica del Valle, Carolina Magalí Pagano, Santiago Vernucci, María Laura Andrés, Ana García Coni, Lorena Canet Juric |
La amistad en el aula y el desarrollo de habilidades sociales en la infancia. | |
Daniela Noelia Abraham, Yanina Soledad Díaz, Emilia Elizabeth Gil, Ivanna Belén Giménez, Ramona Isabel Ovejero |
Relación entre mentalidad de crecimiento y flexibilidad cognitiva en niños de escolaridad primaria | |
Ana García Coni |
Psicología Clínica
Autocompasión y Bienestar psicológico en población oncológica | |
Marisel Gutierrez Saez, Cristina Escudero, M. Carolina Klos, Cinthia Balabanian, Carla Delgado |
Diferencias en las respuestas neurofisiológicas de los psicólogos y un grupo control ante videos ecológicos de sesiones clínicas | |
Natalia Inés Putrino, Natalia Diaz Miguez, Belén Mesurado, Adolfo Garcia |
Empatía, compasión, conducta prosocial y bienestar psicológico en población oncológica | |
Marisel Gutierrez Saez, Cristina Escudero, Cinthia Balabanian, M. Carolina Klos, Carla Delgado |
Psicología del Desarrollo
Diferencias en el procesamiento cognitivo de personas jóvenes y mayores. Tiempos de respuesta en búsqueda visual | |
Ana Comesaña, Ana García Coni, Matías Jonás García, Leandro Saravia, Isabel Introzzi |
MINDFULNESS Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ADULTOS ARGENTINOS | |
Priscila Garcia Paim, Cinthia Balabanian |
Estudio descriptivo de los elogios otorgados por padres y madres de Argentina a infantes de 0 a 3 años. | |
Natalia Ailín Mancini, Ailín Charo Simaes, Lucas Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier |
Aversión a la inequidad en niños argentinos y nivel socioeconómico. | |
Paulina Guerra, Belén Mesurado, María Cristina Richaud de Minzi |
"Creciendo en un mundo digital: la importancia del ambiente de lectura y la interacción durante el uso de dispositivos electrónicos en el desarrollo del lenguaje infantil" | |
Julieta Medawar, Angel Javier Tabullo, Lucas Gago Galvagno |
Asociaciones entre la exposición a media electrónica y el lenguaje durante la infancia temprana. Una revisión sistemática | |
Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini |
La relación entre los estilos temperamentales y la vulnerabilidad social en niños/as de 12 a 40 meses. | |
Guadalupe Sosa, Lucas Gustavo Gago-Galvagno, Florencia Natali Gómez, Carolina De Grandis, Gonzalo Daniel Clerici, Angel Manuel Elgier |
Asociación entre el uso de dispositivos electrónicos y los hitos del desarrollo motor y el lenguaje en infantes | |
Maian Stamati, Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini |
Psicología del Deporte
Escala de disfrute en el deporte (EDID). Nuevos aportes a la validez factorial y convergente | |
María Garcia Arabehety, Mauro Gabriel Perez Gaido, María Julia Raimundi, Ignacio Celsi, Dario Hernán Iglesias, Juan Facundo Corti, Fernanda Molina, Vanina Schmidt |
Sección especial multidisciplinar: Psicología y Pandemia COVID-19
Estudio longitudinal sobre el efecto de la intolerancia a la incertidumbre sobre los síntomas depresivos y de ansiedad durante la pandemia de COVID-19 | |
Macarena Verónica del Valle, Hernán López-Morales, María Laura Andrés, Rosario Gelpi Trudo, Matías Yerro-Avincetto, Sebastián Urquijo, Lorena Canet-Juric |
El estrés en docentes de la ciudad de Salta, durante el aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19 | |
María Soledad Menghi, Mariana Susana Gimenez, María Candela Tortul |
Salud mental en estudiantes y docentes de diferentes niveles educativos en contexto de pandemia por COVID-19 | |
Victor Andrés Martinez Nuñez, Anna Rovella, Cecilia Moreno, Luis Lucero, Alicia Evelina Giaroli |
Producción no regulada de bebidas alcohólicas durante la pandemia por COVID-19 en Argentina | |
Tomás Salomón, Paula Victoria Gimenez, Mariana Cremonte, Raquel Inés Peltzer, Karina Conde |
Asociaciones entre el estrés de pandemia por COVID-19 y el conflicto trabajo-familia y familia-trabajo | |
Paula Agustina Caccia, Ailín Simaes, Natalia Mancini, Florencia Gómez, Christian Schetsche, Valeria Pedrón, Mariana Kusmuk, Angel Elgier |
Autopercepción de las funciones cognitivas, ansiedad y yoga en adultos | |
María Candela Gimenez, Ana Victoria Terraza, Romina Piccioni |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.