Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 
Experiencias y percepción de estudiantes de universidad sobre la presencia del/a instructor/a en video instruccional asincrónico
Jonathan Gabriel Marrujo, Magalí Ayelén Martínez, Joaquín Ordóñez, Gastón Saux, Federico Martín González, Débora Inés Burin
Adaptación y validación inicial de una prueba de competencia lectora en Internet en una muestra de estudiantes universitarios argentinos
Gaston Ignacio Saux, Angel Tabullo, Franco Londra, Martina Capurro, Agustín Aquino, Lucrecia Tancredi, Lina Grasso
LAS ANALOGÍAS COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA
Ana Elia Gómez
Disponibilidad y características de juegos electrónicos accesibles a personas ciegas
L. Guillermo Gilberto, Paula Arellano, Ernesto Miloro, Mercedes X. Hüg, Fernando Bermejo
Producción narrativa en el contexto del aislamiento social por SARS-CoV-2: Un estudio exploratorio de interacciones mediadas por tecnología
Macarena Sol Quiroga, Viviana Lewinsky, Eliana González Lynn, María Laura Ramírez, Cynthia Pamela Audisio, Ailín Paula Franco Accinelli, María Ileana Ibáñez, Carla Giordano, Celia Renata Rosemberg

Neuropsicología

Título: Desarrollo y validación de tareas de estimulación del lenguaje en un laboratorio virtual.
Tobias Ortells, Carolina Gros, Leticia Yanina Vivas

Psicometría, Diagnóstico y Evaluación Psicológica

Evaluación de factores protectores y de vulnerabilidad psicológica en estudiantes universitarios en pandemia
Alicia Evelina Giaroli, Luis Lucero, Agustín Miguel Clavería, María Claudia Brusasca, Anna Teresa Rovella
ADAPTACIÓN Y ESTUDIO PSICOMÉTRICO DE UNA ESCALA PARA EVALUAR EL SENTIDO DEL HUMOR
Rossy Gonzalez Acevedo, Cinthia Balabanian
Aplicación del modelo de Rasch al test de Razonamiento Abstracto del Test de Aptitudes Diferenciales (DAT-T)
Fernanda Belén Ghio, Milagros Baradacco, Wilson Batista, Sebastian Jesús Garrido, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani
ADAPTACIÓN Y ESTUDIO PSICOMÉTRICO DE UNA ESCALA PARA EVALUAR EL OPTIMISMO
Rossy Gonzalez Acevedo, Cinthia Balabanian
Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de ejecución máxima y pruebas de ejecución típica
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Marcos Cupani, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran
Congruencia de la Estructura Factorial del Cuestionario de Persoalidad IPIP-R en Población Latinoamericana
Marcos Cupani, Urbano Lorenzo-Seva, Ana Estefania Azpilicueta, Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Bélen Ghio, Valeria Estefania Moran, Manuel Bruzzone
Propiedades psicométricas de la prueba de teoría de la mente Yoni task. Estudio preliminar.
MARIA JOSE AGUILAR, Ana Comesaña, Virginia Cifuentes, María Pilar Villa, Antonela Mastrangelo, Cristian García Bauza
Análisis preliminar de la multidimensionalidad de la versión breve de la escala UPPS-P en adolescentes
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani
Estudio confirmatorio de la Escala de Prosocialidad para Adultos
Cinthia Balabanian, María Carolina Klos, Viviana Lemos, Ana Lindow, Priscila García Paim, Sindy Antúnez

Psicología Comparada y Etología

Efectos de las experiencias previas con las personas en el fenómeno de “cara inexpresiva” en perros domésticos
Gabriela Barrera, Camila María Cavalli, Marina Victoria Dzik, Federico Guillén-Salazar, Mariana Bentosela

Neurociencias del comportamiento

Espectro de potencia y conectividad cerebral durante una tarea de creatividad en niños escolarizados
Gabriela Liliana Krumm, Diego Mateos, Vanessa Arán Filippetti, Marisel Gutierrez
Consecuencias comportamentales del contagio emocional en ratas.
Micaela Colombo, Martin Ruiz, Aldo Calliari, Patricia Genovese, Ricardo Pautassi, Paul Ruiz

Psicología Educacional y del Aprendizaje

Principios multimedia en video instruccional: experiencias y preferencias en clases online de estudiantes universitarios
Magalí Ayelén Martínez, Federico Martín González, Joaquín Ordóñez, Natalia Irrazábal, Jonathan Marrujo, Débora Burin
Contribución de la tolerancia al distrés y la memoria de trabajo al desempeño en comprensión lectora en niños de segundo ciclo de primaria
Maria Laura Andres, Santiago Vernucci, Maria Florencia Pereyra, Macarena del Valle, Rosario Gelpi Trudo, Ana García Coni, Lorena Canet Juric
El desarrollo del discurso explicativo infantil en situaciones de juego y de lectura de cuentos en el hogar: un estudio comparativo
Eliana González Lynn, Ailin Paula Franco Accinelli, Alejandra Stein
Adaptación y Validación del Cuestionario de Dimensiones y Facilitadores del Compromiso Escolar para la escolaridad primaria
Rosario Gelpi Trudo, Macarena Verónica del Valle, Carolina Magalí Pagano, Santiago Vernucci, María Laura Andrés, Ana García Coni, Lorena Canet Juric
La amistad en el aula y el desarrollo de habilidades sociales en la infancia.
Daniela Noelia Abraham, Yanina Soledad Díaz, Emilia Elizabeth Gil, Ivanna Belén Giménez, Ramona Isabel Ovejero
Relación entre mentalidad de crecimiento y flexibilidad cognitiva en niños de escolaridad primaria
Ana García Coni

Psicología Clínica

Autocompasión y Bienestar psicológico en población oncológica
Marisel Gutierrez Saez, Cristina Escudero, M. Carolina Klos, Cinthia Balabanian, Carla Delgado
Diferencias en las respuestas neurofisiológicas de los psicólogos y un grupo control ante videos ecológicos de sesiones clínicas
Natalia Inés Putrino, Natalia Diaz Miguez, Belén Mesurado, Adolfo Garcia
Empatía, compasión, conducta prosocial y bienestar psicológico en población oncológica
Marisel Gutierrez Saez, Cristina Escudero, Cinthia Balabanian, M. Carolina Klos, Carla Delgado

Psicología del Desarrollo

Diferencias en el procesamiento cognitivo de personas jóvenes y mayores. Tiempos de respuesta en búsqueda visual
Ana Comesaña, Ana García Coni, Matías Jonás García, Leandro Saravia, Isabel Introzzi
MINDFULNESS Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ADULTOS ARGENTINOS
Priscila Garcia Paim, Cinthia Balabanian
Estudio descriptivo de los elogios otorgados por padres y madres de Argentina a infantes de 0 a 3 años.
Natalia Ailín Mancini, Ailín Charo Simaes, Lucas Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier
Aversión a la inequidad en niños argentinos y nivel socioeconómico.
Paulina Guerra, Belén Mesurado, María Cristina Richaud de Minzi
"Creciendo en un mundo digital: la importancia del ambiente de lectura y la interacción durante el uso de dispositivos electrónicos en el desarrollo del lenguaje infantil"
Julieta Medawar, Angel Javier Tabullo, Lucas Gago Galvagno
Asociaciones entre la exposición a media electrónica y el lenguaje durante la infancia temprana. Una revisión sistemática
Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini
La relación entre los estilos temperamentales y la vulnerabilidad social en niños/as de 12 a 40 meses.
Guadalupe Sosa, Lucas Gustavo Gago-Galvagno, Florencia Natali Gómez, Carolina De Grandis, Gonzalo Daniel Clerici, Angel Manuel Elgier
Asociación entre el uso de dispositivos electrónicos y los hitos del desarrollo motor y el lenguaje en infantes
Maian Stamati, Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini

Psicología del Deporte

Escala de disfrute en el deporte (EDID). Nuevos aportes a la validez factorial y convergente
María Garcia Arabehety, Mauro Gabriel Perez Gaido, María Julia Raimundi, Ignacio Celsi, Dario Hernán Iglesias, Juan Facundo Corti, Fernanda Molina, Vanina Schmidt

Sección especial multidisciplinar: Psicología y Pandemia COVID-19

Estudio longitudinal sobre el efecto de la intolerancia a la incertidumbre sobre los síntomas depresivos y de ansiedad durante la pandemia de COVID-19
Macarena Verónica del Valle, Hernán López-Morales, María Laura Andrés, Rosario Gelpi Trudo, Matías Yerro-Avincetto, Sebastián Urquijo, Lorena Canet-Juric
El estrés en docentes de la ciudad de Salta, durante el aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19
María Soledad Menghi, Mariana Susana Gimenez, María Candela Tortul
Salud mental en estudiantes y docentes de diferentes niveles educativos en contexto de pandemia por COVID-19
Victor Andrés Martinez Nuñez, Anna Rovella, Cecilia Moreno, Luis Lucero, Alicia Evelina Giaroli
Producción no regulada de bebidas alcohólicas durante la pandemia por COVID-19 en Argentina
Tomás Salomón, Paula Victoria Gimenez, Mariana Cremonte, Raquel Inés Peltzer, Karina Conde
Asociaciones entre el estrés de pandemia por COVID-19 y el conflicto trabajo-familia y familia-trabajo
Paula Agustina Caccia, Ailín Simaes, Natalia Mancini, Florencia Gómez, Christian Schetsche, Valeria Pedrón, Mariana Kusmuk, Angel Elgier
Autopercepción de las funciones cognitivas, ansiedad y yoga en adultos
María Candela Gimenez, Ana Victoria Terraza, Romina Piccioni


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.