Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 
Asociación de tolerancia al malestar con indicadores de consumo de alcohol mediante motivos internos de consumo de alcohol
Angelina Pilatti, Paula Aguirre, Lucia Barbero, Gianpiero Pacini, Yanina Michelini, Ricardo Marcos Pautassi
Adaptación y validación inicial de una prueba de competencia lectora en Internet en una muestra de estudiantes universitarios argentinos
Gaston Ignacio Saux, Angel Tabullo, Franco Londra, Martina Capurro, Agustín Aquino, Lucrecia Tancredi, Lina Grasso
Efectos a corto y largo plazo del entrenamiento de la memoria de trabajo sobre el funcionamiento cognitivo en niños de edad escolar
Santiago Vernucci, Yesica Aydmune, María Florencia Pereyra, María Marta Richard's, Lorena Canet Juric
Estudio exploratorio sobre dinámica relacional de las interacciones espontáneas entre pares en la infancia
Manuela Aguilera, Mercedes X. Hüg, Xilenia Carreras, María Natalia López, Fabián Tommasini, Fernando Bermejo
USO DEL VOCABULARIO ADULTO E INFANTIL DURANTE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS
Macarena Sol Quiroga, Viviana Lewinsky, Celia Renata Rosemberg, Florencia Alam
Entrenamiento de la inhibición cognitiva en escolares. Análisis de la transferencia cercana.
Yesica Sabina Aydmune, Florencia Stelzer, Santiago Vernucci, Eliana Zamora, Isabel Introzzi
Disponibilidad y características de juegos electrónicos accesibles a personas ciegas
L. Guillermo Gilberto, Paula Arellano, Ernesto Miloro, Mercedes X. Hüg, Fernando Bermejo
¿Cómo definimos las palabras? Explorando el núcleo del significado de los conceptos
Tomas Torres Barbero, Gastón Deniau de Langhe, MATÍAS MIGUEL YERRO AVINCETTO, JORGE RICARDO VIVAS
Funcionamiento cognitivo y emocional en el contexto del ASPO por COVID-19: estudios en población escolar y universitaria
Angel Javier Tabullo, Lorena Canet Juric, Valeria Abusamra, Gastón Saux
Field observations and survey evidence to assess predictors of mask wearing across different outdoor activities in an Argentine city during the COVID-19 pandemic
Esteban Freidin, Luz Acera Martini, Carlos Maximiliano Senci, Cristina Duarte, Fabricio Carballo
Mecanismos, estructuras y técnicas de exploración semántica en la formación de conceptos mediados por la modalidad lingüística, la edad y el contexto
Jorge Vivas, Maria Noel Macedo, Roberto Aguirre, Mauricio Santiago Castillo, Matias Yerro
El sentido de propósito vital y las experiencias en las actividades de disfrute en el contexto de Pandemia por COVID-19
María Fernanda Molina, Karina Iribarne, Analía Roxana Alvarez Iturain, María Ángela Menéndez
Producción narrativa en el contexto del aislamiento social por SARS-CoV-2: Un estudio exploratorio de interacciones mediadas por tecnología
Macarena Sol Quiroga, Viviana Lewinsky, Eliana González Lynn, María Laura Ramírez, Cynthia Pamela Audisio, Ailín Paula Franco Accinelli, María Ileana Ibáñez, Carla Giordano, Celia Renata Rosemberg

Neuropsicología

Percepción parental del perfil conductual y el funcionamiento ejecutivo en niños con TDAH según presentación diagnóstica.
Josefina Rubiales, Liliana Bakker, Juan Pablo Paneiva Pompa, Abril Alle, Julieta Tolaba, Viviana Siano
Estudio de la validez factorial y convergente del WCST manual y computarizado en niños escolarizados argentinos
Gabriela Liliana Krumm, Vanessa Arán Filippetti
APORTES SOBRE EL DESARROLLO DE LA INHIBICIÓN COGNITIVA. ESTUDIO EMPÍRICO EN ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES.
María Silvina Demagistri, Yesica Aydmune
Funciones Ejecutivas y su relación con la impulsividad. Un estudio preliminar en población adolescente.
Eliana Vanesa Zamora, María Marta Richard´s, Macarena Veronica del Valle, Yesica Aydmune, Isabel Introzzi

Psicometría, Diagnóstico y Evaluación Psicológica

Análisis Factorial Confirmatorio de la versión en español de la Escala de Adicción a los Sitios de Redes Sociales
Angelina Pilatti, Lucia Barbero, Hannah Buteler Cifuentes, Paula Aguirre, Gianpiero Pacini, Macarena Fernandez, Gabriela Rivarola Montejano
Diferencias en la relación con el cuerpo propio modulan la conciencia sobre la apariencia en las redes sociales en jóvenes adultos
Sofia Abrevaya, Trinidad Belén Speranza, Verónica Claudia Ramenzoni
Aplicación del modelo de Rasch al test de Razonamiento Abstracto del Test de Aptitudes Diferenciales (DAT-T)
Fernanda Belén Ghio, Milagros Baradacco, Wilson Batista, Sebastian Jesús Garrido, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani
VALIDACIÓN DE UNA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE LA COGNITIVE FLEXIBILITY SCALE (CFS)
Mariana Beatriz López, Vanessa Arán Fillippeti, Gabriela Liliana Krumm
Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de ejecución máxima y pruebas de ejecución típica
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Marcos Cupani, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran
Congruencia de la Estructura Factorial del Cuestionario de Persoalidad IPIP-R en Población Latinoamericana
Marcos Cupani, Urbano Lorenzo-Seva, Ana Estefania Azpilicueta, Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Bélen Ghio, Valeria Estefania Moran, Manuel Bruzzone
Propiedades psicométricas de la prueba de teoría de la mente Yoni task. Estudio preliminar.
MARIA JOSE AGUILAR, Ana Comesaña, Virginia Cifuentes, María Pilar Villa, Antonela Mastrangelo, Cristian García Bauza
Análisis preliminar de la multidimensionalidad de la versión breve de la escala UPPS-P en adolescentes
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani
Estudio confirmatorio de la Escala de Prosocialidad para Adultos
Cinthia Balabanian, María Carolina Klos, Viviana Lemos, Ana Lindow, Priscila García Paim, Sindy Antúnez

Neurociencias del comportamiento

Análisis de antecedentes pre y perinatales en niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Liliana Bakker, Juan Pablo Paneiva Pompa, Josefina Rubiales, Sabrina De Pizzol, Abril Allé
Espectro de potencia y conectividad cerebral durante una tarea de creatividad en niños escolarizados
Gabriela Liliana Krumm, Diego Mateos, Vanessa Arán Filippetti, Marisel Gutierrez
RECLUTAMIENTO DE PROCESOS DE APRENDIZAJE A NIVEL FETAL A TRAVÉS DE LA INTOXICACION ETILICA: PROGRAMACIÓN DE LA APETENCIA HACIA LA DROGA Y DE DISRUPCIONES EN LA PLASTICIDAD RESPIRATORIA
Ana Fabiola Macchione, Florencia Aunziata, Paula Abate, Juan Carlos Molina

Psicología Educacional y del Aprendizaje

Adaptación de una escala para la medición del desempeño en matemáticas en estudiantes de Argentina. Evidencias de validez y confiabilidad.
Florencia Stelzer, Yésica Aydmune, Santiago Vernucci, María Laura Andrés, Isabel Introzzi
Contribución de la tolerancia al distrés y la memoria de trabajo al desempeño en comprensión lectora en niños de segundo ciclo de primaria
Maria Laura Andres, Santiago Vernucci, Maria Florencia Pereyra, Macarena del Valle, Rosario Gelpi Trudo, Ana García Coni, Lorena Canet Juric
Los estudiantes universitarios en pandemia: niveles de florecimiento, inteligencia emocional percibida y Grit
Florencia Teresita Daura, Cecilia Barni, Marina Cuello, Cecilia Adrogué, María Susasna Urrutia, Ignacio Favarel, Dolores Del Río
Pensamiento de abandono, emociones y rendimiento académico en estudiantes de nivel superior en contexto de ASPO
Marianela Leucrini, Gastón Nicolas Farias, Ana Victoria Márquez Terraza, Juan Marcos Azzolino
Adaptación y Validación del Cuestionario de Dimensiones y Facilitadores del Compromiso Escolar para la escolaridad primaria
Rosario Gelpi Trudo, Macarena Verónica del Valle, Carolina Magalí Pagano, Santiago Vernucci, María Laura Andrés, Ana García Coni, Lorena Canet Juric
Empatía y comportamiento prosocial de alcance individual y grupal en futuros profesionales
Sindy Rebecca Antúnez, María Carolina Klos
La amistad en el aula y el desarrollo de habilidades sociales en la infancia.
Daniela Noelia Abraham, Yanina Soledad Díaz, Emilia Elizabeth Gil, Ivanna Belén Giménez, Ramona Isabel Ovejero
Efecto moderador de la tolerancia al distrés en la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Macarena Verónica del Valle, María Laura Andrés, Eliana Vanesa Zamora, Urquijo Sebastián, Lorena Canet-Juric
Eficacia y fluidez en la lectura: sus relaciones con la comprensión de textos en la educación secundaria
Luis Ángel Roldán, Verónica Zabaleta, Victoria Arnés

Psicología del Desarrollo

Asociaciones entre la exposición a media electrónica y el lenguaje durante la infancia temprana. Una revisión sistemática
Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini
Asociación entre el uso de dispositivos electrónicos y los hitos del desarrollo motor y el lenguaje en infantes
Maian Stamati, Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini
Estímulos socioambientales y desarrollo comunicativo en infantes en contexto de pandemia. Un estudio exploratorio
Mariela Resches, Carolina De Grandis, Maira Querejeta, Ana Laguens, Camila Aquino

Sección especial multidisciplinar: Psicología y Pandemia COVID-19

Estudio longitudinal sobre el efecto de la intolerancia a la incertidumbre sobre los síntomas depresivos y de ansiedad durante la pandemia de COVID-19
Macarena Verónica del Valle, Hernán López-Morales, María Laura Andrés, Rosario Gelpi Trudo, Matías Yerro-Avincetto, Sebastián Urquijo, Lorena Canet-Juric
Sentido de vida, ansiedad y religión asociados al contexto de pandemia durante el año 2020
Axel Uriel Alvarez, Juan Marcos Azzollino, Ana Victoria Marquez Terraza
Identificación temprana del uso problemático de internet en tiempos de pandemia por COVID-19: datos preliminares en adolescentes del Norte Argentino
Ana Betina Lacunza, Armando Ezequiel Villarrubia Gomez, Lucia Ramacciotti, Sofia Justina Albarracín
Análisis del rol del apoyo social durante la pandemia por COVID-19
Dayana Belén Amante Martín, Maylin Martínez Muñoz, Franco Bastias, Diana Bruno


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.