Asociación de tolerancia al malestar con indicadores de consumo de alcohol mediante motivos internos de consumo de alcohol | |
Angelina Pilatti, Paula Aguirre, Lucia Barbero, Gianpiero Pacini, Yanina Michelini, Ricardo Marcos Pautassi |
Adaptación y validación inicial de una prueba de competencia lectora en Internet en una muestra de estudiantes universitarios argentinos | |
Gaston Ignacio Saux, Angel Tabullo, Franco Londra, Martina Capurro, Agustín Aquino, Lucrecia Tancredi, Lina Grasso |
Efectos a corto y largo plazo del entrenamiento de la memoria de trabajo sobre el funcionamiento cognitivo en niños de edad escolar | |
Santiago Vernucci, Yesica Aydmune, María Florencia Pereyra, María Marta Richard's, Lorena Canet Juric |
Estudio exploratorio sobre dinámica relacional de las interacciones espontáneas entre pares en la infancia | |
Manuela Aguilera, Mercedes X. Hüg, Xilenia Carreras, María Natalia López, Fabián Tommasini, Fernando Bermejo |
USO DEL VOCABULARIO ADULTO E INFANTIL DURANTE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS | |
Macarena Sol Quiroga, Viviana Lewinsky, Celia Renata Rosemberg, Florencia Alam |
Entrenamiento de la inhibición cognitiva en escolares. Análisis de la transferencia cercana. | |
Yesica Sabina Aydmune, Florencia Stelzer, Santiago Vernucci, Eliana Zamora, Isabel Introzzi |
Disponibilidad y características de juegos electrónicos accesibles a personas ciegas | |
L. Guillermo Gilberto, Paula Arellano, Ernesto Miloro, Mercedes X. Hüg, Fernando Bermejo |
¿Cómo definimos las palabras? Explorando el núcleo del significado de los conceptos | |
Tomas Torres Barbero, Gastón Deniau de Langhe, MATÍAS MIGUEL YERRO AVINCETTO, JORGE RICARDO VIVAS |
Funcionamiento cognitivo y emocional en el contexto del ASPO por COVID-19: estudios en población escolar y universitaria | |
Angel Javier Tabullo, Lorena Canet Juric, Valeria Abusamra, Gastón Saux |
Field observations and survey evidence to assess predictors of mask wearing across different outdoor activities in an Argentine city during the COVID-19 pandemic | |
Esteban Freidin, Luz Acera Martini, Carlos Maximiliano Senci, Cristina Duarte, Fabricio Carballo |
Mecanismos, estructuras y técnicas de exploración semántica en la formación de conceptos mediados por la modalidad lingüística, la edad y el contexto | |
Jorge Vivas, Maria Noel Macedo, Roberto Aguirre, Mauricio Santiago Castillo, Matias Yerro |
El sentido de propósito vital y las experiencias en las actividades de disfrute en el contexto de Pandemia por COVID-19 | |
María Fernanda Molina, Karina Iribarne, Analía Roxana Alvarez Iturain, María Ángela Menéndez |
Producción narrativa en el contexto del aislamiento social por SARS-CoV-2: Un estudio exploratorio de interacciones mediadas por tecnología | |
Macarena Sol Quiroga, Viviana Lewinsky, Eliana González Lynn, María Laura Ramírez, Cynthia Pamela Audisio, Ailín Paula Franco Accinelli, María Ileana Ibáñez, Carla Giordano, Celia Renata Rosemberg |
Neuropsicología
Percepción parental del perfil conductual y el funcionamiento ejecutivo en niños con TDAH según presentación diagnóstica. | |
Josefina Rubiales, Liliana Bakker, Juan Pablo Paneiva Pompa, Abril Alle, Julieta Tolaba, Viviana Siano |
Estudio de la validez factorial y convergente del WCST manual y computarizado en niños escolarizados argentinos | |
Gabriela Liliana Krumm, Vanessa Arán Filippetti |
APORTES SOBRE EL DESARROLLO DE LA INHIBICIÓN COGNITIVA. ESTUDIO EMPÍRICO EN ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES. | |
María Silvina Demagistri, Yesica Aydmune |
Funciones Ejecutivas y su relación con la impulsividad. Un estudio preliminar en población adolescente. | |
Eliana Vanesa Zamora, María Marta Richard´s, Macarena Veronica del Valle, Yesica Aydmune, Isabel Introzzi |
Psicometría, Diagnóstico y Evaluación Psicológica
Análisis Factorial Confirmatorio de la versión en español de la Escala de Adicción a los Sitios de Redes Sociales | |
Angelina Pilatti, Lucia Barbero, Hannah Buteler Cifuentes, Paula Aguirre, Gianpiero Pacini, Macarena Fernandez, Gabriela Rivarola Montejano |
Diferencias en la relación con el cuerpo propio modulan la conciencia sobre la apariencia en las redes sociales en jóvenes adultos | |
Sofia Abrevaya, Trinidad Belén Speranza, Verónica Claudia Ramenzoni |
Aplicación del modelo de Rasch al test de Razonamiento Abstracto del Test de Aptitudes Diferenciales (DAT-T) | |
Fernanda Belén Ghio, Milagros Baradacco, Wilson Batista, Sebastian Jesús Garrido, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani |
VALIDACIÓN DE UNA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE LA COGNITIVE FLEXIBILITY SCALE (CFS) | |
Mariana Beatriz López, Vanessa Arán Fillippeti, Gabriela Liliana Krumm |
Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de ejecución máxima y pruebas de ejecución típica | |
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Marcos Cupani, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran |
Congruencia de la Estructura Factorial del Cuestionario de Persoalidad IPIP-R en Población Latinoamericana | |
Marcos Cupani, Urbano Lorenzo-Seva, Ana Estefania Azpilicueta, Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Bélen Ghio, Valeria Estefania Moran, Manuel Bruzzone |
Propiedades psicométricas de la prueba de teoría de la mente Yoni task. Estudio preliminar. | |
MARIA JOSE AGUILAR, Ana Comesaña, Virginia Cifuentes, María Pilar Villa, Antonela Mastrangelo, Cristian García Bauza |
Análisis preliminar de la multidimensionalidad de la versión breve de la escala UPPS-P en adolescentes | |
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Ana Estefania Azpilicueta, Valeria Estefania Moran, Marcos Cupani |
Estudio confirmatorio de la Escala de Prosocialidad para Adultos | |
Cinthia Balabanian, María Carolina Klos, Viviana Lemos, Ana Lindow, Priscila García Paim, Sindy Antúnez |
Neurociencias del comportamiento
Análisis de antecedentes pre y perinatales en niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). | |
Liliana Bakker, Juan Pablo Paneiva Pompa, Josefina Rubiales, Sabrina De Pizzol, Abril Allé |
Espectro de potencia y conectividad cerebral durante una tarea de creatividad en niños escolarizados | |
Gabriela Liliana Krumm, Diego Mateos, Vanessa Arán Filippetti, Marisel Gutierrez |
RECLUTAMIENTO DE PROCESOS DE APRENDIZAJE A NIVEL FETAL A TRAVÉS DE LA INTOXICACION ETILICA: PROGRAMACIÓN DE LA APETENCIA HACIA LA DROGA Y DE DISRUPCIONES EN LA PLASTICIDAD RESPIRATORIA | |
Ana Fabiola Macchione, Florencia Aunziata, Paula Abate, Juan Carlos Molina |
Psicología Educacional y del Aprendizaje
Adaptación de una escala para la medición del desempeño en matemáticas en estudiantes de Argentina. Evidencias de validez y confiabilidad. | |
Florencia Stelzer, Yésica Aydmune, Santiago Vernucci, María Laura Andrés, Isabel Introzzi |
Contribución de la tolerancia al distrés y la memoria de trabajo al desempeño en comprensión lectora en niños de segundo ciclo de primaria | |
Maria Laura Andres, Santiago Vernucci, Maria Florencia Pereyra, Macarena del Valle, Rosario Gelpi Trudo, Ana García Coni, Lorena Canet Juric |
Los estudiantes universitarios en pandemia: niveles de florecimiento, inteligencia emocional percibida y Grit | |
Florencia Teresita Daura, Cecilia Barni, Marina Cuello, Cecilia Adrogué, María Susasna Urrutia, Ignacio Favarel, Dolores Del Río |
Pensamiento de abandono, emociones y rendimiento académico en estudiantes de nivel superior en contexto de ASPO | |
Marianela Leucrini, Gastón Nicolas Farias, Ana Victoria Márquez Terraza, Juan Marcos Azzolino |
Adaptación y Validación del Cuestionario de Dimensiones y Facilitadores del Compromiso Escolar para la escolaridad primaria | |
Rosario Gelpi Trudo, Macarena Verónica del Valle, Carolina Magalí Pagano, Santiago Vernucci, María Laura Andrés, Ana García Coni, Lorena Canet Juric |
Empatía y comportamiento prosocial de alcance individual y grupal en futuros profesionales | |
Sindy Rebecca Antúnez, María Carolina Klos |
La amistad en el aula y el desarrollo de habilidades sociales en la infancia. | |
Daniela Noelia Abraham, Yanina Soledad Díaz, Emilia Elizabeth Gil, Ivanna Belén Giménez, Ramona Isabel Ovejero |
Efecto moderador de la tolerancia al distrés en la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico en estudiantes universitarios | |
Macarena Verónica del Valle, María Laura Andrés, Eliana Vanesa Zamora, Urquijo Sebastián, Lorena Canet-Juric |
Eficacia y fluidez en la lectura: sus relaciones con la comprensión de textos en la educación secundaria | |
Luis Ángel Roldán, Verónica Zabaleta, Victoria Arnés |
Psicología del Desarrollo
Asociaciones entre la exposición a media electrónica y el lenguaje durante la infancia temprana. Una revisión sistemática | |
Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini |
Asociación entre el uso de dispositivos electrónicos y los hitos del desarrollo motor y el lenguaje en infantes | |
Maian Stamati, Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini |
Estímulos socioambientales y desarrollo comunicativo en infantes en contexto de pandemia. Un estudio exploratorio | |
Mariela Resches, Carolina De Grandis, Maira Querejeta, Ana Laguens, Camila Aquino |
Sección especial multidisciplinar: Psicología y Pandemia COVID-19
Estudio longitudinal sobre el efecto de la intolerancia a la incertidumbre sobre los síntomas depresivos y de ansiedad durante la pandemia de COVID-19 | |
Macarena Verónica del Valle, Hernán López-Morales, María Laura Andrés, Rosario Gelpi Trudo, Matías Yerro-Avincetto, Sebastián Urquijo, Lorena Canet-Juric |
Sentido de vida, ansiedad y religión asociados al contexto de pandemia durante el año 2020 | |
Axel Uriel Alvarez, Juan Marcos Azzollino, Ana Victoria Marquez Terraza |
Identificación temprana del uso problemático de internet en tiempos de pandemia por COVID-19: datos preliminares en adolescentes del Norte Argentino | |
Ana Betina Lacunza, Armando Ezequiel Villarrubia Gomez, Lucia Ramacciotti, Sofia Justina Albarracín |
Análisis del rol del apoyo social durante la pandemia por COVID-19 | |
Dayana Belén Amante Martín, Maylin Martínez Muñoz, Franco Bastias, Diana Bruno |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.