Experiencias y percepción de estudiantes de universidad sobre la presencia del/a instructor/a en video instruccional asincrónico | |
Jonathan Gabriel Marrujo, Magalí Ayelén Martínez, Joaquín Ordóñez, Gastón Saux, Federico Martín González, Débora Inés Burin |
Reenvío de noticias sobre COVID-19 en función de quién lo dice, el contenido y su lectura previa | |
Franco Germán Londra, Magali Ayelén Martinez, Gastón Ignacio Saux |
Adaptación y validación inicial de una prueba de competencia lectora en Internet en una muestra de estudiantes universitarios argentinos | |
Gaston Ignacio Saux, Angel Tabullo, Franco Londra, Martina Capurro, Agustín Aquino, Lucrecia Tancredi, Lina Grasso |
¿Existen diferencias entre la amplitud y la profundidad de vocabulario en relación a la generación de inferencias? Un metaanálisis. | |
Lucas Federico Sterpin, Sofía Soledad Ortiz, Jésica Formoso, Juan Pablo Barreyro |
Grado de conocimiento sobre VIH-sida en jóvenes y adultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y su vínculo con variables sociodemográficas | |
Lucas Cuenya, María Florencia Contigiani, Jorge Mario Sánchez López, Micaela Micaela, Nancy Lugo |
Reconocimiento de palabras emocionales en población bilingüe | |
Leticia Sarli, Nadia Justel |
El establecimiento de relaciones causales durante la producción de narrativas de experiencia personal en niños pequeños | |
Ailín Paula Franco Accinelli, Alejandra Stein, Celia Renata Rosemberg |
Realización personal y consumo de alcohol en jóvenes: comparaciones entre deportistas y población general | |
Mauro Gabriel Perez-Gaido, María Julia Raimundi, Fernanda Molina, Ignacio Celsi, Vanina Schmidt |
Entrenamiento de la inhibición cognitiva en escolares. Análisis de la transferencia cercana. | |
Yesica Sabina Aydmune, Florencia Stelzer, Santiago Vernucci, Eliana Zamora, Isabel Introzzi |
Funcionamiento cognitivo y emocional en el contexto del ASPO por COVID-19: estudios en población escolar y universitaria | |
Angel Javier Tabullo, Lorena Canet Juric, Valeria Abusamra, Gastón Saux |
Field observations and survey evidence to assess predictors of mask wearing across different outdoor activities in an Argentine city during the COVID-19 pandemic | |
Esteban Freidin, Luz Acera Martini, Carlos Maximiliano Senci, Cristina Duarte, Fabricio Carballo |
Lectura y estructura: facilitación morfológica entre palabras con el mismo prefijo | |
Julia Roberta Carden, Juan Segui, Virginia Jaichenco |
Preferencias políticas e intención de vacunación en el contexto de la pandemia por COVID-19 | |
Esteban Freidin, Carlos Maximiliano Senci, Fabricio Carballo |
Progresión de la producción morfosintáctica en niños de 6 y 7 años hablantes del español rioplatense | |
Dolores Jazmín Zamora, María Victoria Sánchez, Daniela Szenkman, Macarena Martínez Cuitiño |
Efectos de los Ideales Internalizados sobre la Valoración Corporal en Jóvenes Adultos Latinoamericanos | |
Trinidad Belén Speranza, Ivonnia Flores Bravo, Verónica Claudia Ramenzoni |
Neuropsicología
Influencia del entrenamiento musical en el rendimiento en tareas de atención sostenida en niños, adultos y adultos mayores: una revisión bibliográfica. | |
Concepción Guadalupe Pelozo, Lucas Federico Sterpin |
Los cambios en la inhibición perceptual a lo largo del desarrollo | |
Isabel Introzzi, Eliana Zamora, Florencia Stelzer, Verónica Piorno, María Richard's, Ángel javier Tabullo |
Diseño y clasificación de ejercicios de estimulación cognitiva del Laboratorio Web LABPSI para personas mayores. | |
María Celeste López Moreno, Araceli Revollo Sarmiento, Nicolás Casamayou, Carolina Soldavila, Juliana Ramella, Patricia Butrón, Leticia Vivas |
Percepción parental del perfil conductual y el funcionamiento ejecutivo en niños con TDAH según presentación diagnóstica. | |
Josefina Rubiales, Liliana Bakker, Juan Pablo Paneiva Pompa, Abril Alle, Julieta Tolaba, Viviana Siano |
Psicometría, Diagnóstico y Evaluación Psicológica
Diferencias en la relación con el cuerpo propio modulan la conciencia sobre la apariencia en las redes sociales en jóvenes adultos | |
Sofia Abrevaya, Trinidad Belén Speranza, Verónica Claudia Ramenzoni |
Propiedades psicométricas de la Escala de elogios otorgados por cuidadores primarios a infantes | |
Natalia Mancini, Leandro Jesús Morales, Ailín Charo Simaes, Christian Schetsche |
EXPERIENCIAS POSITIVAS EN LAS ACTIVIDADES DE DISFRUTE EN JÓVENES DE BUENOS AIRES | |
Dario Hernan Iglesias, María Fernanda Molina, Ignacio Celsi, María Julia Raimundi, Vanina Schmidt |
Análisis Factorial Confirmatorio del Cuestionario de Estrategias de Afrontamiento en Pacientes con Diagnóstico de Cáncer en Tratamiento | |
Raúl Emilio Sánchez Urbano |
Instrumentos para la evaluación del desarrollo positivo adolescente | |
Vanina Schmidt |
SATISFACCIÓN CON LA PAREJA EN JÓVENES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS | |
Fátima Soledad Schonfeld, Carina Daniela Hess |
Análisis Factorial Confirmatorio del Inventario de Disfrute en la Ejecución Musical (IDEM) | |
Vanina Schmidt |
Psicología Educacional y del Aprendizaje
Adaptación de una escala para la medición del desempeño en matemáticas en estudiantes de Argentina. Evidencias de validez y confiabilidad. | |
Florencia Stelzer, Yésica Aydmune, Santiago Vernucci, María Laura Andrés, Isabel Introzzi |
Enseñanza y aprendizaje basados en analogías y metáforas: una revisión sistemática | |
María Paula Portela, Luciana Ceccacci Sawicki, Constanza Fernández, Marcelo Salica, Valeria Olguín |
El desarrollo del discurso explicativo infantil en situaciones de juego y de lectura de cuentos en el hogar: un estudio comparativo | |
Eliana González Lynn, Ailin Paula Franco Accinelli, Alejandra Stein |
Enseñanza mediante analogías: una revisión sistemática | |
Luciana Ceccacci Sawicki, Maria Paula Portela, Marcelo Salica, Constanza Fernández, Valeria Olguin |
Efecto moderador de la tolerancia al distrés en la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico en estudiantes universitarios | |
Macarena Verónica del Valle, María Laura Andrés, Eliana Vanesa Zamora, Urquijo Sebastián, Lorena Canet-Juric |
Validación de un cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje (MSLQ) para la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 | |
Maria Consuelo Veliz, Julieta Belen Nieva, Laila Soto, Paulina Robalino Guerra, Mariel Fernanda Musso |
Psicología Clínica
Psicoterapia Informada por Retroalimentación: una comparación de modelos | |
Barbara Edith Zunino, Pablo Santangelo, Martina Bachmann, Macarena Orbegozo |
Psicología del Desarrollo
Diferencias en el procesamiento cognitivo de personas jóvenes y mayores. Tiempos de respuesta en búsqueda visual | |
Ana Comesaña, Ana García Coni, Matías Jonás García, Leandro Saravia, Isabel Introzzi |
Estudio descriptivo de los elogios otorgados por padres y madres de Argentina a infantes de 0 a 3 años. | |
Natalia Ailín Mancini, Ailín Charo Simaes, Lucas Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier |
Tipos de estrategias de autorregulación emocional y percepción de respuesta y demanda de los padres y madres de adultos emergentes de Buenos Aires | |
Daniela Ayelen Cañete, Ailin Charo Simaes, María Carolina De Grandis |
RELACIÓN ENTRE LA GENERATIVIDAD Y LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN ABUELOS/AS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS | |
Carina Daniela Hess, Fátima Soledad Schönfeld, Lucas Marcelo Rodriguez |
La relación entre los estilos temperamentales y la vulnerabilidad social en niños/as de 12 a 40 meses. | |
Guadalupe Sosa, Lucas Gustavo Gago-Galvagno, Florencia Natali Gómez, Carolina De Grandis, Gonzalo Daniel Clerici, Angel Manuel Elgier |
La parentalidad positiva y el temperamento del infante: un estudio asociativo, comparativo y predictivo. | |
Ailín Charo Simaes |
Asociación entre el uso de dispositivos electrónicos y los hitos del desarrollo motor y el lenguaje en infantes | |
Maian Stamati, Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Manuel Elgier, Susana Celeste Azzollini |
Economía del Comportamiento y Toma de Decisiones
Variables relacionadas con la toma de decisiones en el Juego del Dictador | |
Maximiliano Emanuel Sapino, Luciana Mariñelarena-Dondena, Edgardo Ferretti |
Psicología del Deporte
Escala de disfrute en el deporte (EDID). Nuevos aportes a la validez factorial y convergente | |
María Garcia Arabehety, Mauro Gabriel Perez Gaido, María Julia Raimundi, Ignacio Celsi, Dario Hernán Iglesias, Juan Facundo Corti, Fernanda Molina, Vanina Schmidt |
Análisis comparativo entre los motivos de participación deportiva entre niños, madres, padres y entrenadores | |
Maria Florencia Pinto, Virginia Corina Samaniego |
Sección especial multidisciplinar: Psicología y Pandemia COVID-19
MALESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE LA “SEGUNDA OLA” DE LA PANDEMIA DE COVID-19 | |
Cecilia Samamé |
Impacto del aislamiento social por COVID 19 en personas con diagnostico TEA no escolarizadas | |
maria julieta soubeste, Oscar Daniel Salomon, Alejandra Sadaniowski |
Producción no regulada de bebidas alcohólicas durante la pandemia por COVID-19 en Argentina | |
Tomás Salomón, Paula Victoria Gimenez, Mariana Cremonte, Raquel Inés Peltzer, Karina Conde |
Asociaciones entre el estrés de pandemia por COVID-19 y el conflicto trabajo-familia y familia-trabajo | |
Paula Agustina Caccia, Ailín Simaes, Natalia Mancini, Florencia Gómez, Christian Schetsche, Valeria Pedrón, Mariana Kusmuk, Angel Elgier |
Rasgos de personalidad y conductas preventivas durante la pandemia de COVID-19 | |
Agustin Stagnaro, Laila Soto, Paulina Robalino Guerra, Mariel Musso |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.