Para ser miembro de la AACC se requiere:

a) Ser una persona dedicada a la producción de conocimiento original en el campo de las ciencias del comportamiento, a nivel de la investigación básica, aplicada y/o de desarrollo.

b) Completar y enviar el siguiente formulario (https://dev.aacconline.org.ar/). La solicitud deberá ser considerada como una garantía de interés y aceptación de los objetivos de la AACC por parte del candidato.

Las solicitudes deberán estar avaladas por las firmas de los miembros de la AACC de categoría igual o superior a la propuesta para el candidato. Si no conoce a un miembro AACC que avale el pedido indique en el formulario “solicito el aval de la comisión directiva AACC”.

Todas las solicitudes para ingresar como miembro de la AACC deberán ser aceptadas por la Comisión Directiva (CD) en funciones. En caso de ser rechazado, el candidato podrá apelar ante la Asamblea.

Existen tres categorías de miembros: honorarios (designados por la Asamblea, a propuesta de la CD), titulares y adherentes (que incluye la subcategoría estudiantes).

Son miembros honorarios aquellos que hayan desarrollado una actividad que beneficie en forma importante a las Ciencias del Comportamiento, o aquellos que hayan contribuido de manera relevante a la consecución de los objetivos de la AACC. El Miembro Honorario deberá ser propuesto por la CD en funciones y su nombramiento será ratificado por la Asamblea. Los miembros honorarios tienen voz en las sesiones.

Podrá ser titular quien demuestre una dedicación a la investigación en el área de las Ciencias del Comportamiento, a través de su producción científica y sus antecedentes y ofrezca pruebas que la CD pueda evaluar. El currículum del candidato será considerado por la CD para su aprobación o rechazo. En Asamblea el miembro titular tiene voz y voto. Las solicitudes de membresía deberán estar avaladas por integrantes de la AACC de categoría igual o superior a la propuesta para el/la candidata/a.

Podrá ser miembro adherente la persona mayor de edad que demuestre interés por las Ciencias del Comportamiento y los objetivos de la AACC y que no cumplimente los antecedentes suficientes para ser titular. Se requiere haber sido propuesto a la CD por un mínimo de 2 (dos) miembros titulares. Los miembros adherentes tienen voz en la Asamblea.

Para ser socio estudiante la persona debe encontrarse en proceso de formación de grado en una de las disciplinas que abordan las Ciencias del Comportamiento, y tener intereses vinculados a la investigación en este campo.

Solo para socios activos

En caso de solicitar la membresía, debe aguardar la confirmación de los delegados antes de proceder al pago.
Solo para socios activos la información para el pago de la Cuota es:
Banco BBVA
Sucursal: 508
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente en $
Número de cuenta: 508-676/6
Titular de la cuenta: Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
CUIT de la sociedad titular de la cuenta: 30-66189769-0
CBU completo de la cuenta. CBU 0170508920000000067667

Enviar el comprobante

Enviar el comprobante de la transferencia incluyendo el detalle de cuota que se está abonando y numero de DNI del socio a: aacctesoreria@gmail.com