Políticas de la Conferencia

Ejes Tematicos

Biopsicología. Psicofisiología

Ciencias Cognitivas y Sistemas Inteligentes

Comportamiento Organizacional, Psicología Laboral y Negocios

Epistemología y Filosofía de la Psicología

Etología

Historia de la Psicología

Metodología de la Investigación y Estadística

Neurociencias

Neuropsicología del Lenguaje. Psicolingüística

Psicofarmacología

Psicoinmunoneuroendocrinología

Psicología Ambiental

Psicología Clínica

Psicología Comparada y Cognición Comparada

Psicología de la Personalidad

Psicología del Deporte

Psicología del Desarrollo y Ciclo Vital

Psicología Educacional y del Aprendizaje

Psicología Experimental

Psicología Jurídica y Forense

Psicología Política y Económica. Economía del Comportamiento

Psicología Social y Comunitaria

Psicología y comunicación

Psicología, Antropología y Sociología

Psicometría, Diagnóstico y Evaluación Psicológica

Salud Pública y Salud Mental

Trabajo e integración de poblaciones con necesidades diferentes

IMPORTANTE: Si no encuentra específicamente su área de investigación en la siguiente lista, por favor indíquela al enviar su trabajo y la tendremos en cuenta.

 

 

Modalidades de presentación

  1. Conferencias por invitación: Presentaciones acerca de temas específicos dictadas por un profesional de trayectoria en el área de las Ciencias del Comportamiento. Duración: 60-90 minutos.

  2. Simposios por invitación o por convocatoria abierta: Grupos de expertos en un área determinada que exponen, de modo sucesivo, diversos aspectos de una problemática. En este tipo de presentaciones, los exponentes no debaten entre sí, sin embargo, al finalizar sus exposiciones se abre un espacio para las preguntas e intervenciones de los asistentes. Al proponerse un simposio, deben incluirse entre 4 y 5 expositores, preferentemente de distintos grupos y/o instituciones. Además, debe incluirse el tema general del simposio, el nombre de su coordinador y los resúmenes de los trabajos a presentar (uno por trabajo, respetando el formato definido por la organización). Duración: 90 minutos.

  3. Hora de conversación: Espacio relativamente espontáneo y dinámico destinado para el diálogo y discusión entre un especialista (o grupo de expertos) y el público. Se presentan perspectivas históricas, tendencias actuales y/o desafíos respecto a una temática de interés común. Dentro de esta modalidad se recibirán también propuestas de conversación destinadas a estudiantes de grado y posgrado, para abordar temas relacionados a habilidades básicas en investigación (escritura de trabajos científicos, búsqueda de información científica, manejo de software dedicado a análisis de datos), así como a postulación a becas y cargos en organismos de CyT. Duración: 60 minutos.

  4. Comunicaciones Libres: Presentaciones sobre avances o resultados de investigaciones, reflexiones teóricas, revisiones bibliográficas o presentaciones de experiencias que den cuenta de temas afines a las ciencias del comportamiento. Duración: 15 minutos. La exposición de estos trabajos será organizada en mesas temáticas, incluyendo en cada una entre 4 y 5 ponencias relacionadas. Al final de dichas ponencias se abrirá un espacio para la intervención de los asistentes. Además, entre los expositores se escogerá un coordinador de mesa, para efectos prácticos (presentación de los expositores y dirección de las preguntas). Para participar de esta modalidad, los proponentes deberán enviar un resumen de su exposición (según el formato establecido), que será evaluado por un comité académico de expertos.

  5. Carteles (Pósters): Presentación de datos de investigaciones finalizadas, avances de investigación o experiencias de intervención en carteles o pósters. Se sugiere que dichos carteles tengan un tamaño homogéneo (1,10 cm x 70 cm), para facilitar su organización. Estos se agruparán según su temática y serán expuestos durante un día específico en el congreso, debiendo el exponente estar presente en el espacio asignado para posibilitar la interacción con los asistentes interesados en la temática. Los proponentes deben enviar el resumen del trabajo según el formato establecido para su evaluación y posible admisión. Aquellos trabajos que resulten admitidos, deberán ser presentados en el congreso en formato póster impreso.

  6. Premio Jóvenes Investigadores: Concurso de trabajos realizados por investigadores jóvenes. Las bases de la convocatoria serán comunicadas en próximas circulares.

  7. Actividades de vinculación: Talleres y charlas destinadas a la comunidad, por invitación o convocatoria abierta. Las mismas serán gestionadas por el Comité Organizador en convenio con organismos gubernamentales, instituciones de salud y educación, y entidades de bien público. Las temáticas serán propuestas por los organizadores del congreso en diálogo con las instituciones vinculadas, y podrán encuadrarse en cualquiera de las líneas temáticas del congreso. Los interesados deben enviar el resumen del trabajo según el formato establecido para su evaluación y posible admisión.

 

Fechas importantes

Inscripciones:

Para asistentes, hasta el día del congreso.

Para expositores, hasta el 04 de junio de 2019.

Envío de trabajos:

Desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 04 de junio de 2019.

Cierre estimado de aceptación de trabajos y notificación de aprobados: 13 de julio de 2019.

 

Inscripciones

Formulario

 

Aranceles

Categoría

Hasta el 31/03/2019

Desde el 01/04/2019

Socio/as (cuota al día)

Titular: $1450

Adherente: $1000

Estudiante: $300

Titular: $1800

Adherente: $1200

Estudiante: $500

No socio/as

Estudiante:  $500

Docente/Profesional: $2500

Estudiante:  $600

Docente/Profesional: $3000

 

Datos bancarios

DATOS BANCARIOS PARA TRANSFERENCIA O DEPÓSITO

BANCO FRANCÉS

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

CUENTA CORRIENTE

EN PESOS: 508-676/6

EN DOLARES: 508-138/7

CUIT: 30-66189769-0

CBU: 0170508920000000067667

PAGO CON TARJETA

Si prefiere pagar con TARJETA a través de "MERCADO PAGO" deberá cargar sus datos personales en el link de inscripción y al final elegir las diferentes alternativas de pago (tarjeta de crédito, débito, otras):

http://www.ingenius.com.ar/aacc

IMPORTANTE: Cuando realice el pago del arancel correspondiente, enviar el comprobante por mail a reunionaacc2019@gmail.com para finalizar con la inscripción y reservar su lugar. 
Explicar en el mail los datos que deben figurar en la factura (si es a nombre de una institución o simplemente como consumidor final a su nombre). NO SE PODRÁ RECTIFICAR LA FACTURA UNA VEZ EMITIDA NI ANULARLA.

 

Alojamiento

 



Licencia Creative Commons
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