La Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) fue creada el 27 de mayo de 1987, y su denominación es abarcativa de las disciplinas que implican el estudio del hombre como ser bio-psico social, e incluye el comportamiento animal como base del desarrollo filogenético. Los fines de la AACC son científicos y académicos, y la misma tiene como objetivos:

1- Promover los estudios sobre comportamiento humano y animal - sobre bases científicas - desde perspectivas biológicas, psicológicas y/o sociales.

2- Divulgar los resultados de las investigaciones que se realicen en el seno de la asociación y en otros ámbitos.

3- Asesorar, tanto técnica como científicamente, a las instituciones, empresas y personas que así lo soliciten sobre aspectos relacionados con los intereses de la AACC.

4.- Contribuir a la superación académica y desarrollo científico de sus miembros y fomentar la libertad de investigación y la responsabilidad del investigador.

5- Promover la vinculación de la Asociación con otras entidades de naturaleza similar, a nivel nacional e internacional, con el fin de optimizar el cumplimiento de las funciones anteriormente mencionadas y favorecer el intercambio científico y académico, en todos sus aspectos (cursos, reuniones científicas, becas, etc.).

Tiene carácter federal, con delegaciones en las localidades que son sede de grupos de investigación en el área. El 21 de junio de 1989, por resolución de la IGJ Nº 000383 son aprobados los Estatutos y se otorga Personería Jurídica.
En 1991 se instaura un premio para trabajos de investigadores jóvenes.
En abril de 1994 la International Union of Psychological Science otorgó a la Asociación el ingreso como National Member por Argentina.
Se edita un Boletín Informativo de las actividades científicas de los socios
Para ser miembro de la AACC se requiere:

a) Ser una persona dedicada a la producción de conocimiento original en el campo de las ciencias del comportamiento, a nivel de la investigación básica, aplicada y/o de desarrollo.

b) Presentar una solicitud por escrito a la Comisión Directiva (CD) en funciones, en la forma establecida para tal efecto por la AACC. La solicitud deberá ser considerada como una garantía de interés y aceptación de los objetivos de la AACC por parte del candidato.

c) Las solicitudes deberán estar avaladas por las firmas de los miembros de la AACC de categoría igual o superior a la propuesta para el candidato.

d) Todas las solicitudes para ingresar como miembro de la AACC deberán ser aceptadas por la CD en funciones. En caso de ser rechazado, el candidato podrá apelar ante la Asamblea.

e) Existen tres categorías de miembros: titulares, honorarios (designados por la Asamblea, a propuesta de la CD) y adherentes (que incluye la subcategoría alumnos).
Podrá ser titular quien demuestre una dedicación a la investigación en el área de las Ciencias del Comportamiento, a través de su producción científica y sus antecedentes y ofrezca pruebas que la CD pueda evaluar.

El vitae del candidato será considerado por la CD para su aprobación o rechazo. En Asamblea el miembro titular tiene voz y voto.
Podrá ser miembro adherente la persona mayor de edad que demuestre interés por las Ciencias del Comportamiento y los objetivos de la AACC y que no cumplimente los antecedentes suficientes para ser titular. Se requiere haber sido propuesto a la CD por un mínimo de 2 (dos) miembros titulares. Los miembros adherentes tienen voz en la Asamblea.
Son miembros honorarios aquellos que hayan desarrollado una actividad que beneficie en forma importante a las Ciencias del Comportamiento, o aquellos que hayan contribuido de manera relevante a la consecución de los objetivos de la AACC.
El Miembro Honorario deberá ser propuesto por la CD en funciones y su nombramiento será ratificado por la Asamblea. Los miembros honorarios tienen voz en las sesiones.
Se han realizado 13 Reuniones Nacionales, presididas por los Presidentes de cada período:

1987, Universidad Nacional de San Luis, San Luis
1989, Universidad CAECE, Buenos Aires
1991, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba
1993, Universidad del Aconcagua, Mendoza
1995, Universidad Nacional de Tucumán, Tucumán
1997, Universidad Nacional de Buenos Aires
1999, Universidad Nacional de San Luis, San Luis
2001, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Rosario
2003, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba
2005, Universidad Nacional de Mar del Plata
2007, Universidad del Aconcagua, Mendoza
2009, Pontificia Universidad Católica, Buenos Aires
2011, Universidad Adv. del Plata, San Martín, Entre Ríos
2013. Universidad Nacional de Córdoba; Córdoba.

Desarrollado por MDQ-Sistemas